Deportes

Jornada clave para UD Logroñés y Calahorra

La vigésimo sexta jornada de liga en la Primera RFEF se presenta clave para dos de los equipos riojanos de la categoría, Unión Deportiva Logroñés, que debe ganar su encuentro frente al Real Valladolid B, y el Calahorra, que un triunfo frente al Real Unión le acercaría un poco más a los puestos de ascenso a Segundo División.

La UD Logroñés juega este domingo un partido “trampa” frente al Real Valladolid B, que a priori puede parecer asequible debido a que el conjunto vallisoletano ocupa los puestos de descenso. El conjunto de Mere Hermoso no pasa por su mejor momento de la temporada, y a pesar de que está en la pelea por ocupar una plaza de ascenso, no consigue una victoria desde hace tres jornadas, lo que ha hecho que el cuadro riojano haya bajado hasta la séptima posición.

Su rival, por su parte, no está siendo uno de los equipos más fuertes de la categoría, ya que ha cosechado, hasta el momento, 18 puntos, es antepenúltimo y lleva seis derrotas y un empate en las últimas siete jornadas.

Por otro lado, Calahorra juega también este domingo frente al Real Unión, uno de los equipos más fuertes de la categoría en las últimas jornadas. El conjunto calagurritano viene de vencer a la SD Logroñés en el derbi riojano, lo que le ha permitido sumar 37 puntos y colocarse a solo cuatro puntos de los puestos de fase de ascenso a Segunda División.

Una victoria este domingo supondría dar un paso de gigante en la clasificación, además de beneficiar indirectamente a otro de los equipos riojanos que pugna por los primeros puestos de la liga, la UD Logroñés. Asimismo, el Real Unión llega a este partido en un buen momento de forma, con cuatro victorias, dos empates y una derrota en las últimas siete jornadas, lo que le ha servido para ascender hasta la cuarta posición, con 43 puntos.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Logroñés juega el sábado a las 19 horas frente al San Sebastián de Los Reyes en Las Gaunas. El equipo de Raúl Llona suma dos derrotas consecutivas que cortaron una buena racha de resultados, por lo que una victoria frente a un equipo potente servirá para devolver al club a la senda del triunfo, devolver la moral a los jugadores y puede que ascender puestos en la clasificación.

Su rival viene a Las Gaunas después de haber conseguido tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas, lo que le ha valido para colocarse octavo con 39 puntos y estar en la pelea por los puestos altos de la clasificación.

Subir