Deportes

La RFEF respeta las puntuaciones obtenidas frente al Extremadura

El Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas ha acordado respetar las puntuaciones obtenidas por los demás equipos frente al club excluido en los veinticinco encuentros disputados hasta el momento. El Extremadura UD ha quedado excluido oficialmente de la competición este miércoles, una vez declarada su segunda incomparecencia de esta temporada en partidos del grupo I de Primera RFEF Footters.

El Racing Club Ferrol ha sido proclamado vencedor (3-0) del encuentro que el club gallego debió disputar el pasado sábado 26 de febrero en el campo de A Malata frente al propio Extremadura UD. Una vez dado traslado de esta resolución al Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas, éste ha resuelto a su vez este jueves la aplicación de las consecuencias competicionales derivadas de la mencionada exclusión del Extremadura UD.

La primera, ubicar al Extremadura UD en el último lugar de la clasificación del grupo I de Primera RFEF Footters con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas a Segunda B-Segunda RFEF. Además, respetar las puntuaciones obtenidas por los demás equipos en los veinticinco encuentros disputados por el conjunto extremeño hasta el momento de su exclusión y, en el resto de encuentros no celebrados, dar por vencedores a sus oponentes por el resultado de dos goles a cero.

Por tanto, la UD Logroñés tendrá vacaciones el fin de semana del 20 de marzo y la SD Logroñés el 1 de mayo. No salen perjudicados los equipos riojanos con esta decisión, ya que el Calahorra venció por 6-1 al equipo extremeño el pasado 12 de febrero. De hecho, en la segunda vuelta, todo han sido derrotas para un equipo abocado a la desaparición, por lo que no supondrá cambios en la clasificación más allá de que Talavera, Dux Internacional, Sanse, Calahorra y Cultural Leonesa sí ganaron sobre el césped.

Por último, el juez de competición también ha determinado la adscripción del Extremadura UD a la división inmediata inferior al término de la temporada 2021-2022 sin derecho a ascender de categoría hasta transcurrida la temporada 2022-2023, es decir, hasta la temporada 2023-2024, en su caso.

Subir