Deportes

Eduardo Guerra vuelve a presentarse a las elecciones de la SD Logroñés

El presidente de la SD Logroñés en los últimos 12 años encabezará una candidatura a las elecciones del club que aúna directivos veteranos y nuevos miembros que se incorporan al proyecto. «Continuar con el club saneado económicamente y potenciar el crecimiento social» son dos de los pilares de un programa diseñado para los próximos cuatro años.

La candidatura incluye a seis directivos de la junta saliente y tres nuevas incorporaciones. La estructura de funcionamiento interno del club incorpora responsables en áreas como la económica, la jurídica, la administrativa, la logística o la de acción social.

En la presentación de la candidatura, Guerra marca como líneas fundamentales de actuación la consolidación del equipo en Primera RFEF, mantener su salud económica y seguir potenciando la estructura del fútbol base.  En ese capítulo se localizan los acuerdos de filialidad con la Peña Balsamaiso y Atlético Revellín en materia de fútbol femenino. Por su parte, la colaboración con el Deportivo Alavés potenciará la estructura de cantera.

Guerra también destaca el atractivo de la propia categoría y un estadio como Las Gaunas para atraer aficionados y el compromiso social con aspectos que no sean estrictamente deportivos, como filosofía inherente a un club de fútbol popular.

Todo lo anterior descansa, en palabras del único presidente que ha tenido la entidad desde su fundación, en la política de «ingresos igual a gastos» y en seguir manteniendo el club saneado en la faceta económica.

De prosperar la candidatura, Jesús González seguiría como vicepresidente, Roberto Igea como secretario y David Pérez-Aradros como tesorero. Camilo Hervás y José Reinaldo continuarían como vocales, apartado al que se suman Raúl Rota, Verónica Inés y José Luis Ouro.

El próximo 14 de marzo finaliza el periodo para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad blanquirroja. Todas tendrán que cumplir con el mínimo de avales en forma del 10 % de las firmas de los socios con derecho a voto. Las elecciones están previstas para el próximo día 19 de marzo –coincidiendo con el partido frente al Racing de Ferrol en Las Gaunas-, aunque de haber solo una candidatura no habría que acudir a las urnas y esta sería proclamada el día anterior.

Subir