“Como muchos ya sabéis, esta primavera comenzaremos una nueva aventura viajando en bicicleta con nuestras perras”. Con este mensaje anunciaban los responsables del gastrobar ‘La vida es sueño’ de San Román de Cameros su cambio de vida, explicando que su deseo es que el establecimiento (una antigua granja-escuela) siga abierto. Además de la parte hostelera, también cuenta con un espacio cultural.
“Nosotros hemos sido muy felices y ‘La vida es sueño ha funcionado muy bien con gran aceptación y fidelidad de todo tipo de público”, añadían, lo que corrobora la alcaldesa Pilar Cristóbal. “Si quien lo coge lo lleva como Xabi y Marta, será un éxito. Era maravilloso”.
El Ayuntamiento camerano ha abierto su licitación por 21.600 euros para los próximos tres años y el plazo acaba el 9 de marzo. “En un entorno maravilloso, al lado del río y el monte. Es un sitio que está muy bien y es muy grande”, añade la primera edil.
La decisión de los responsables de ‘La vida es sueño’ también coincide con la jubilación del responsable del bar municipal, en el centro del pueblo, por lo que el consistorio dirigido por Pilar Cristóbal también busca inquilino para este local. “Actualmente, hay un restaurante abierto en el pueblo y el bar, desde el día 28, cierra desde las 17,30 horas”.
Así, Cristóbal explica que los anteriores propietarios del bar municipal “echarán una mano a los que entren”, ya que han decidido no cerrar el establecimiento hasta que llegue un nuevo responsable. En este caso, la licitación sale por un precio de 6.000 euros y el plazo también acaba el próximo miércoles (9 de marzo).
Las dificultades de la sierra
En una reciente entrevista con NueveCuatroUno, la alcaldesa de San Román señalaba que quiere atraer población a la localidad. “No queremos que se nos muera la sierra. Por un lado tenemos el problema del colegio, que este curso se queda con tres alumnos menos de los ocho que tiene ahora”.
“No podemos dejar que nos cierren la escuela porque es uno de los principales focos de atracción de familias jóvenes al municipio que puedan establecer una nueva vida aquí. También hemos peleado mucho por la atención sanitaria en el consultorio y es que es evidente que sin los servicios adecuados que den facilidades y comodidades es imposible que la gente se plantee vivir aquí”, añadía.