Sucesos

Muere una mujer atropellada al cruzar un paso de cebra en Logroño

Muere una mujer al cruzar un paso de peatones en Logroño

FOTO: EFE/Abel Alonso.

Trágico amanecer, el de este lunes en las calles de Logroño. Una mujer ha muerto al ser atropellada mientras cruzaba con su mascota por un paso de peatones en la Avenida Club Deportivo, a la altura de la calle Juan II.

El fatal suceso se ha producido en torno a las nueve y media de la mañana y hasta el lugar del atropello se han desplazado los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, que nada han podido hacer por salvar la vida de la mujer. También han acudido las ERIES Psicológico y Albergue, alertando a su vez a Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

Según la información facilitada por SOS Rioja, la fallecida es una mujer de 68 años, vecina de la capital, cuyo cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El Ayuntamiento de Logroño ha detallado que uno de los dos perros que acompañaban a la mujer fallecida también ha muerto a consecuencia del atropello, cometido por el coche que conducía un hombre de 82 años de edad, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido.

La Policía Local de Logroño está llevando a cabo las diligencias correspondientes para la autoridad judicial de las declaraciones de los implicados. Las comprobaciones llevadas a cabo en el lugar, una vez más, indican que una velocidad inadecuada y el deslumbramiento del conductor debido a la luz del sol podrían haber sido las probables causas del siniestro.

Posible deslumbramiento

La semana pasada Policía Local informó de la notable incidencia que los deslumbramientos en las horas crepusculares del día estaban teniendo en el número de atropellos sobre pasos de peatones en la ciudad, donde se registraron varios atropellos de menor gravedad, particularmente en esta época del año en que la mayor incidencia solar en la conducción (entre 7:45 a 9:30 en esta época del año) coincide además con las horas del día con mayor movilidad peatonal y de circulación de vehículos.

Es necesario que los conductores sean conscientes de estas condiciones de muy baja visibilidad y, por tanto, mantengan una velocidad adecuada, particularmente a la altura de los pasos de peatones. Los agentes insisten en tomar medidas incluso, si es necesaria, la detención del vehículo hasta cerciorarse de que se puede atravesar el paso peatonal sin riesgo para personas, además de llevar los cristales del coche limpios, usar gafas de sol o cambiar a otros itinerarios.

Subir