Atención, Peatón

Los deslumbramientos por el sol, causa de los tres atropellos del martes en Logroño

La Policía Local de Logroño recomienda a los conductores extremar las precauciones en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde ante el riesgo de accidentes y atropellos debidos a deslumbramientos por efecto del sol.

En este sentido, el pasado martes los agentes de la Policía Local de Logroño intervinieron en tres atropellos a peatones que cruzaban correctamente por un paso de cebra (uno a las 8:25 horas en Avenida de la Paz; otro al as 9:55 horas en la calle Madre de Dios; y otro a las 13:45 horas en la calle Lope de Vega).

De los sucesos, en al menos dos la principal causa fue el deslumbramiento de los conductores por causa del sol, siendo esta, junto con la falta de atención en la conducción y la velocidad excesiva, uno de los motivos más frecuentes de atropello en la ciudad.

Por ello, desde la Policía Local de Logroño se recomienda a los conductores detenerse ante los pasos peatonales si la visibilidad no garantiza atravesarlo de forma segura debido a la luz del sol. Además, es importante tener limpios los cristales del vehículo, contar con unas gafas de sol y, en la medida de lo posible, evitar las horas e itinerarios en que la incidencia de la luz en la conducción es mayor.

Subir