La Rioja

Una pista de atletismo del siglo XXI con potencial de competir

Las instalaciones del Centro de Tecnificación Adarraga se han dotado de unas pistas de atletismo, tras una inversión del Gobierno riojano de unos 515.000 euros, que las convierten en una infraestructura propia del siglo XXI y con potencial para las competiciones.

Así lo han indicado este lunes la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en la inauguración de las instalaciones, junto al consejero de Educación, Pedro Uruñuela; el director general de Deporte, Eloy Madorrán; y el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Carlos Mir.

Andreu, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que se llevaba tiempo “demandando” estas nuevas pistas porque las que había estaban “muy degradadas por el uso, el paso del tiempo y dejadez”.

Mir ha indicado también que estas nuevas pistas tiene “muy buenas características, van a ser muy buenas para el entrenamiento y la consecución de marcas” y para que los atetas, tanto de La Rioja como los que vengan de fuera a competir, logren “buenísimos resultados”.

La nueva pista de atletismo del Adarraga está realizada con un material novedoso en España, utilizado ya en varias de las mejores instalaciones atléticas de Europa, incluidas algunas que han albergado ya campeonatos europeos. La intervención ha consistido en la reposición integral del firme completo de la pista, visiblemente deteriorado por el paso del tiempo.

La actuación se ha realizado sobre una superficie total de 9.033 metros y se han llevado a cabo diferentes fases de reparación de zonas inestables, pulido de la superficie (conservando la base de asfalto, que sí se encuentra en buen estado) y la colocación de los materiales para la nueva superficie, que, como curiosidad, ha pasado a presentar un tono azulado.

La nueva pista sí conserva los nombres rotulados de los ex atletas riojanos Carlota Castrejana y Anacleto Jiménez, tal y como se encontraban en la anterior, en la calle 1 y zona de saltos, respectivamente.

Subir