Deportes

El Anguiano se pone líder y La Calzada sigue en plena racha

Foto: CD Anguiano/Instagram

Vuelco en la cabeza de la clasificación en Tercera riojana, con el Anguiano en posición de ascenso directo a nueve jornadas para el final. Los serranos han vencido tras remontar al Berceo (2-1). Diego Sicilia ha puesto por delante a los ‘berdes’, pero Fede Krumnack y Ilyass Akour han dado la victoria a unos locales eufóricos.

El Arnedo, tras empatar frente al Casalarreina (2-2), ahora es segundo. Ramón Mera ha adelantado a los locales, Iván Pascual ha empatado y después, Arkaitz Santamaría ha puesto por delante a los riojalteños. A falta de diez para el final, Carmelo Sota ha dejado las definitivas tablas. El Casalarreina sigue quinto. Tercero sigue siendo el Alfaro, que ha superado por la mínima al Agoncillo (0-1). Un tanto en propia puerta de Coscolin ha sido suficiente para los riojabajeños, aunque los avioneros se lo han puesto realmente difícil.

La Calzada sigue pletórica y ha vuelto a sumar otra victoria, esta vez frente al Haro Deportivo (2-0). El Rollo se ha convertido en una auténtica fortaleza. Efrén, a finales de la primera mitad, ha adelantado a los calceatenses. Y al final, Gonzalo ha completado la fiesta. Los pupilos de Eduardo Gajate sueñan con todo y de paso, condenan al decano del fútbol riojano a la media tabla, ya sin aspiraciones de mucho más.

Foto: La Calzada

La pelea por el playoff se reduce ya a seis equipos y sexto se sitúa el Varea. Los arlequinados han vencido al River Ebro (1-2). Rubén Pérez ha adelantado a los logroñeses, Lora ha equilibrado el marcador para los rinconeros y en la recta final, Dani Alcalde ha puesto el 1-2 definitivo. Tranquilidad total para el Calahorra B, que ha vencido por 3-1 a la Oyonesa. Ambos equipos se quedan con 30 puntos, sin inquietudes clasificatorias ya hasta el final.

Por abajo, no ha habido demasiados cambios. La victoria del Rápid de Murillo en Yagüe (1-3), con hat-trick de Escobedo, podría haber recortado la zona con la salvación. Sin embargo, el Vianés no ha fallado frente al Cenicero (3-0) y por tanto, todo queda parecido. Robert Yotnda, Íñigo Rodríguez y Miguel Zúñiga.

La clasificación queda de la siguiente forma. El Anguiano ocupa el liderato y ascenso directo (48). Playoff para el Arnedo (48), el Alfaro (45), La Calzada (44) y el Casalarreina (41). Le pisa los talones el Varea (40). A partir de aquí, se abre una brecha hacia zona de nadie, con la Oyonesa (30), el Calahorra B (30), la Oyonesa (29) y el Agoncillo (26). Tranquilidad relativa para el Berceo (20), River Ebro (20), Yagüe (19) y Vianés (19). En descenso se mantienen el River Ebro (12) y un Cenicero cerca de descender matemáticamente(1)

Subir