Deportes

El Racing Rioja cae ante un rival directo y la UD Logroñés Promesas se aleja del descenso

Foto: Sestao River

Solo quedan once jornadas para el final de la temporada en Segunda RFEF y los equipos riojanos siguen teniendo claras opciones de conseguir sus objetivos. En esta ocasión, resultados variopintos: una victoria de la UD Logroñés Promesas, un valioso empate del Náxara y una derrota del Racing Rioja.

Precisamente, los logroñeses han caído frente al Sestao River (2-0). Villar ha adelantado a los vascos a los cuatro minutos e Íñigo López ha sentenciado a falta de cuatro para el final. Pese al mal resultado, los racinguistas siguen cuartos solo a cuatro puntos de la cabeza, debido a los empates de la Real Sociedad C y Osasuna B. La lucha por la primera plaza sigue completamente abierta. La pelea queda así: Osasuna B (45), Sestao River (45), Real Sociedad C (43) y Racing Rioja (41).

La UD Logroñés Promesas sigue escalando hacia la tranquilidad y se aúpa hacia el undécimo puesto, con 29 puntos, cinco por encima de la promoción (Náxara, 24) y siete sobre el descenso directo (Laredo, 22). Los de Albert Aguilá acumulan 11 de 15 posibles y han logrado vencer al San Juan, remontada incluida (3-1). Si bien Iribarren ha adelantado a los navarros, una segunda parte primorosa dejó la victoria en La Rioja. Miki Codina, con un doblete, ha logrado darle la vuelta al marcador. Y al final, Iván Villoslada ha asegurado los tres puntos para el filial.

Por último, buen punto para el Náxara en su partido frente al Tropezón (1-1). Los blanquiazules ganan un punto de ventaja más con el Laredo y evitan la derrota frente a un rival directo. Los cántabros se adelantaron a falta de un cuarto de hora, por medio de Cote. Sin embargo, los locales han logrado igualar por medio de Joseba. Así las cosas, el conjunto de Nacho Ruiz Cadirat se queda decimotercero, en puestos de promoción (24). En descenso quedan el Laredo (22), el Cayón (21), el Ardoi (18), el Tropezón (18) y la Peña Sport (16).

En la próxima jornada, Cayón-Náxara (sábado 16:45), Arenas de Getxo-UD Logroñés B (sábado 18:00) y Racing Rioja-Osasuna B (domingo 17:00).

Subir