La Rioja

Orbiconfort, especialistas en descanso: sofás y colchones de la máxima calidad

Orbiconfort acaba de cumplir sus primeros cinco años de vida. El 6 de agosto de 2016 José Ramón abrió este nuevo establecimiento aportando la experiencia acumulada durante más de once años en el sector. Lo hacía para inaugurar una tienda en la calle logroñesa de Pintor Rosales 6-8 centrada en el descanso, principalmente en el mundo del sofá y los sillones aunque también con presencia de colchones.

El signo distintivo de Orbiconfort a lo largo de este último lustro ha sido la calidad y la atención personalizada a cada cliente. Este establecimiento únicamente trabaja con producto nacional y dentro de este, de calidad media-alta. Además, este especialista en sofás procura siempre adaptarse a los gustos y necesidades del cliente, por ello, la medida, el tipo de asiento, el brazo, la tela (calidad, textura, color…) son variables que se pueden ir adaptando a la demanda de cada ocasión.

En la amplia exposición de la que Orbiconfort dispone en su tienda destaca la presencia de sofás de todo tipo con una gran variedad de acabados y formatos ya que ahora las opciones son muy amplias. “El sofá tradicional ha ido dando paso a diferentes variantes. Ahora disponemos de los juegos de sofá de 3+2 como sofás chaise longue o modulares para adaptarnos a las medidas y formatos de cada cliente. Asimismo, disponemos de los diferentes mecanismos que actualmente hay en el mercado para los asientos, desde sofá fijo, deslizantes, deslizante desde suelo o relax motor”.

Debido al gran avance tecnológico en el que estamos inmersos, que también se ha visto plasmado en el universo sofá, “disponemos de un amplio surtido de sillones individuales con las diferentes opciones, incluyendo sillones elevadores para ayudar a levantarse sin esfuerzo”.

En cuanto a los materiales, los últimos tiempos también han vivido una pequeña revolución: “Lo que más ha cambiado son las espumaciones, ahora con mayor densidad y con la incorporación de viscoelástica, como en los colchones. Los acabados son mejores, las telas son mucho más variadas e incorporan diferentes tratamientos antimanchas para una mejor limpieza”.

En la propia exposición de Orbiconfort se puede apreciar que las telas ofrecen un enorme abanico de posibilidades. La mayoría de ellas cuentan con un tratamiento antimanchas -y hasta repelente de líquidos- que garantizan una mejor vejez del sofá, pero además, incluso hay tapicerías adaptadas a las mascotas. En cualquier caso, en la mayoría de las ocasiones, cualquiera de las piezas expuestas puede adquirirse con otro tipo de tela o diferentes modelos de piel.

Los colchones, de los que Orbiconfort también dispone una amplia variedad, también ofrecen diferentes opciones, principalmente cambian en función de su firmeza y composición del nucleo que pueden ser de HR (espumas de alta densidad) o muelles ensacados con diferentes terminaciones e incluyendo viscoelástica.

El mundo del descanso (tanto sofás, en todas sus variantes, como los colchones) ha sido redescubierto durante la pandemia. Pasar muchas horas en casa ha hecho que se descubran algunas carencias y necesidades en el hogar, y una de ellas, ha sido la de disponer de un lugar cómodo donde el descanso sea realmente reparador como el que ofrece Orbiconfort.

Subir