Deportes

El BM Logroño, obligado a romper su mala racha ante el Ademar

El BM Logroño afronta este sábado el partido ante el Ademar con la obligación de ganar para romper su mala racha de resultados y frenar la “sangría” en su crédito que ha tenido en apenas una semana.

El equipo riojano sigue “vivo” para lograr sus objetivos en la Liga Asobal y en la Liga Europea, a pesar de haber vivido una semana “negra” con tres partidos y otras tantas derrotas, todas por un gol; es decir, puede recomponerse de cualquier consecuencia negativa de esos resultados pero necesita ganar los siguientes encuentros, el primero el de mañana.

Si lo hace, el equipo de Logroño continuará en la pelea por los puestos europeos de la Liga Asobal, mientras que si pierde empezará a verse lejos de los equipos que le superan en la tabla y demasiado cerca de los que vienen por detrás, tanto que el Morrazo podría superarle.

Para afrontar el partido los riojanos tienen dos noticias positivas en cuanto a plantilla, ya que, por un lado recuperan a Tomás Moreira, que no pudo viajar al partido europeo por un problema de salud ya resulto. Por otro, este mismo viernes han confirmado la llegada a Logroño -aunque no tienen seguro que pueda jugar ya- del joven extremo Mamdou Diocou, cedido por el Barcerlona para lo que queda de temporada y las dos próximas.

FOTO: Juanjo Acobi.

Este jugador, de 21 años, fue cedido por los azulgranas al Rhein-Neckar Lowen de Alemania, en el que no ha llegado a adaptarse y por ello, de acuerdo con su club, ha optado por incorporarse al Logroño. “Es un extremo que puede hacer más cosas y nos puede ayudar a dar un descanso a Ángel Rivero”, ha explicado a EFE el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, consciente de que su equipo necesita más lanzadores tras la lesión de larga duración del brasileño Dutra.

El técnico ha reconocido a EFE que “la semana podría haber ido mejor” pero ha recalcado que “a pesar de todo, dependemos de nosotros mismos en todo, tenemos todas las opciones”.

Velasco ha pedido a sus jugadores que “no se sientan presionados” para que no se vean atenazados en los próximos partidos, aunque ha reconocido que “nos falta ganar, para estar tranquilos”. “Estaría más preocupado si no hubiésemos competido estos tres encuentros, pero la realidad es que en los tres tuvimos opciones de ganar y no supimos cerrar los partidos, algo que puede pasar cuando tienes un equipo joven”, ha destacado.

Velasco ha avisado de que a pesar de que esté en la zona baja de la tabla “el Ademar siempre es el Ademar” por lo que ha reclamado a sus jugadores que “mantengan la concentración” en todo el choque.

Subir