La Rioja

El Gobierno riojano destinará más de 5 millones a políticas de igualdad

El Gobierno de La Rioja destinará este año más de 5 millones de euros a políticas de igualdad y atención a las víctimas de violencia machista y sexual, según se ha acordado este jueves en la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que ha participado la consejera de Igualdad, Raquel Romero.

El pleno de LA Sectorial de Igualdad ha alcanzado tres acuerdos relativos al reparto y distribución de los fondos para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Plan Corresponsables y de tres programas de Asistencia Social para mujeres víctimas de Violencia de Género y de Agresiones y Abusos Sexuales.

Según Romero, los acuerdos alcanzados corroboran “el firme compromiso del Gobierno por unas políticas feministas que ponen a nuestra comunidad autónoma a la vanguardia de los derechos de las mujeres”. Respecto al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se ha acordado destinar a La Rioja una cantidad de 1.513.154,30 euros para su implementación.

La Rioja, además, contará este año con 3.311.226,57 euros para la implementación y el desarrollo del segundo Plan Corresponsables, destinado a facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias riojanas. En 2022 este programa se ampliará al cuidado de los menores de 16 años, que hasta la actualidad llegaba hasta los 14 años. En 2021 este programa financió planes de conciliación y corresponsabilidad en 35 ayuntamientos riojanos.

Los programas de Asistencia Social para mujeres víctimas de Violencia de Género, Agresiones y Abusos Sexuales están destinados a la atención a las víctimas de violencias machistas y agresiones sexuales y La Rioja contará con una cantidad total de 578. 213,51 euros para su puesta en marcha durante este año 2022.

Subir