Empresas

Eficen, Pixelabs y Spectral Geo obtienen el distintivo ‘goCircular Pass’

Las startups riojanas Eficen, Pixelabs y Spectral Geo han obtenido el ‘goCircular Pass’, un distintivo otorgado por TheCircularLab, centro de innovación de Ecoembes, que les distingue por su carácter emprendedor en todo lo relacionado con reducir, reutilizar y reciclar, que engloba la economía circular.

De las 32 empresas que ostentan este sello, 24 son españolas y todas cumplen con los requisitos exigidos de una antigüedad mínima a 10 años, disponer de un elevado nivel de innovación en sus productos y ofrecer soluciones que contribuyan a la economía circular, ha informado este jueves TheCircularLab, en una nota.

Según ha explicado el coordinador de TheCirularLab, Zacarías Torbado, ‘goCircular Pass’ reconoce a estas plataformas su capacidad para avanzar hacia “una sociedad basada en un modelo económico basado en las tres R de la economía circular, reducir, reutilizar y reciclar”.

Foto: Facebook Spectralgeo

Para ser galardonado con este distintivo, se precisa aportar la documentación acreditativa, que demuestre la capacidad de la startup para aportar valor a la circularidad y formar parte de goCircular Radar, el mapa de startups más innovador del sector de la economía circular.

Desde la creación de TheCircularLab, el emprendimiento les ha servido como base para desarrollar un centro de innovación abierta y fomentar la colaboración con más de 200 entidades en el sector de la economía circular y el reciclaje de envases.

“En TheCircularLab trabajamos desde 2017 para promover e impulsar proyectos emprendedores dedicados al ámbito de la economía circular, aportando herramientas y recursos necesarios para ello”, ha precisado Torbado.

Subir