Los planes de 941

‘Sex Toy’ llega a Arnedo con motivo del 8 de marzo

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Arnedo, Rosa Herce, y la asesora del Observatorio de Derechos Humanos, Esmeralda Fuertes han presentado la obra de teatro ‘Sex Toy: La rebelión de las muñecas’ producida por Purple Trama Producciones que se representará el próximo 2 de marzo en el Teatro Cervantes con entrada gratuita con motivo del día de la mujer.

En la presentación Esmeralda Fuertes explicaba que: “Sex Toy es una propuesta teatral que tiene como premisa la visibilización y la denuncia de la situación de la mujer en las sociedades actuales y la socialización femenina. La misma parte de la idea de la mujer como mero objeto estético y sexual, como eje central de la propuesta, en la que también y, sobre todo, se profundiza en temas como la cultura de la violación, la pornografía, la prostitución y la trata”.

Por su parte, Rosa Herce agradecía la colaboración del Observatorio de DDHH y trasladaba el compromiso del Ayuntamiento de la localidad por la visibilización y denuncia de la situación de las mujeres y niñas en nuestra sociedad a través de distintas iniciativas, varias de las cuales se vienen presentando en los últimos días y que continuarán a lo largo de todo el mes de marzo. Por su parte quiso invitar a ciudadanía a que asistan a ver la obra de teatro.

Por último, la asesora del Observatorio de DDHH destacó que “ tenemos la responsabilidad de visibilizar la terrible vulneración de los Derechos Humanos que se está llevando a cabo sobre las mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual y prostitución. Es por ello que es vital realizar acciones de sensibilización como esta, que sean capaces de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía”.

La obra de teatro tendrá lugar el día 2 de marzo en el Teatro Cervantes de Arnedo a las 19:30 horas. Las entradas pueden recogerse en horario de taquilla del teatro.

Subir