Educación

El riojano Luis Alonso Martínez obtiene una de las 35 mejores notas del MIR

No hay un solo consejero de sanidad de las diecisiete comunidades autónomos que no haya pronunciado en lo que llevamos de legislatura eso de “es que no hay médicos”. Visto así, completar la carrera de Medicina no parece una mal camino para encontrar una salida laboral (lo de las condiciones laborales de los facultativos admite debate), pero si además el estudiante consigue completar el MIR con buena nota el terreno se allana aún más.

Por tanto, si los consejeros se dan tortas por hacerse con personal cualificado para sus hospitales y centros de salud, Luis Alonso Martínez parte en una posición más que ventajosa en la ‘subasta’ de médicos.

El estudiante riojano, que ha completado sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (UNAV), ha obtenido la 32ª mejor nota de España en el examen a Médico Interno Residente (MIR), convocado por el Ministerio de Sanidad y al que han concurrido más de 13.000 aspirantes en busca de una de las 8.188 plazas en liza.

A falta una de una facultad de Medicina en terreno propio para los estudiantes riojanos, la vecina Navarra se presenta como un buen destino en el que obtener una buena formación, atendiendo a los resultados del último MIR. No en vano, siete de los estudiantes de la UNAV han logrado colarse entre las cien mejores notas del examen: Leire Sancho Martín (de Astrain) ha conseguido el puesto 19; Guillermo Pablo de la Osa Hernández (de Pamplona), el 31; el riojano Luis Alonso Martínez, el número 32; Javier Faus Cotin (de Valencia), el 51; el soriano Carlos Blasco Fernández, el 62; la burgalesa Rut Fernández Bezanilla, el 69; y Gabriela Uriarte Zavala (de Guipúzcoa), el número 100.

Subir