La Rioja

La Rioja aprueba 3,9 millones para contratar a 400 desempleados

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un gasto de 3,9 millones de euros, que permitirá contratar a unos 400 trabajadores desempleados para obras y servicios de interés general en entidades locales e instituciones sin ánimo de lucro.

Lo ha detallado el consejero de Desarrollo Económico, José Ángel Lacalzada, en la rueda informativa posterior al Consejo, en la que ha explicado que, por segundo año consecutivo, el Ejecutivo regional mantiene “esta histórica partida”.

El consejero ha informado de que existen dos líneas, una partida destinada a la contratación de desempleados menores de 30 años para la realización de obras y servicios de interés general y social durante un plazo de hasta 9 meses, con un presupuesto de 1.540.000 euros.

La segunda es una partida de 2.374.000 euros destinada a la contratación de trabajadores desempleados de 30 años o más durante un plazo de hasta 6 meses.

Lacalzada ha explicado que “este importante presupuesto supone un incremento de más de 1, 6 millones de euros realizado por el Gobierno regional en estas dos partidas, siendo de media un 72 por ciento superior a la última legislatura del Partido Popular”.

El consejero ha detallado que en la orden se recogen, entre otras subvenciones, las actividades a las que deben dedicarse las personas contratadas entre las que destacan los proyectos que desarrollen actuaciones de análisis, investigación, innovación o divulgación tecnológica destinadas a la mejora de un municipio o de una colectividad.

Estas subvenciones, que se convocarán próximamente y son de tramitación electrónica, pueden ser solicitadas por las corporaciones locales de La Rioja y sus entidades dependientes o vinculadas; los órganos de la Administración estatal y sus organismos autónomos; y otras entidades o instituciones sin ánimo de lucro con sede en la región.

Ha indicado que el Gobierno de La Rioja, presidido por la socialista Concha Andreu, sigue “apostando por establecer políticas activas de empleo que sitúan en el centro a las personas con el fin de mejorar la vida de los riojanos y las riojanas e incrementar el desarrollo económico y social de la región”.

También apuesta, ha dicho, por “mantener el estado de bienestar y que La Rioja continúe como una de las comunidades con mejores datos de empleo”.

El consejero ha señalado también que uno de los principales objetivos de este Gobierno es mejorar los datos de empleo y las condiciones del mercado laboral, y “lo estamos haciendo prestando especial atención a los colectivos más vulnerables como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y desempleados de larga duración”.

Ha recordado que La Rioja ha sido y es una de las comunidades autónomas con menor tasa de desempleo del país; tendencia que ha logrado mantener incluso durante la pandemia.
Entre otros asuntos, el Gobierno ha acordado destinar 910.000 euros en ayudas a la promoción para marcas de calidad diferenciada, actividades de información y celebración de ferias agroalimentarias.

Subir