Educación

Escolapias y Salesianos dicen sí a la jornada continua

Dos años después del último intento, las familias con hijos escolarizados en Escolapias Sotillo de Logroño se han vuelto a citar con las urnas este miércoles para decidir si se implanta la jornada ‘conciliadora’ en Infantil y Primaria, es decir, si los alumnos reciben sus clases solo en horario de mañana y se acaba con el horario partido.

El resultado de las votaciones ha arrojado una victoria del sí, que ha recabado el 74 por ciento de los votos (cada progenitor o tutor de los menores emitía un sufragio). El resultado de la votación ha sido de 560 votos a favor del cambio, 33 en contra y dos en blanco. Tal que para llevar a cabo el cambio de horario era necesario contar con una mayoría de al menos tres quintas partes del censo total, la propuesta ha sido aceptada.

El Consejo Escolar del centro acordó el pasado 27 de enero retomar el proceso de votación para la implantación de la jornada ‘conciliadora’, al considerar que “en Logroño hay una tendencia de las familias a elegir centros para sus hijos con el modelo de jornada continua”, por lo que “el colegio desea dar respuesta a esta demanda social”. Además, explicaba que este modelo de jornada “favorece la educación integral del alumnado en el horario lectivo y complementario”, además de “atender a las necesidades de las familias a la hora de conciliar la vida laboral, familiar y escolar”.

Según reflejaba la dirección del colegio en una misiva dirigida a los padres, en las encuestas de satisfacción emitidas el curso pasado el 76,6 por ciento de las familias mostraron su conformidad con este modelo de jornada, que fija el horario lectivo por la mañana aunque el centro garantiza la atención de los alumnos hasta las cinco de la tarde, sin coste adicional para las familias.

Salesianos también cambia de horario

La de Escolapias no ha sido la única votación del día para abordar el posible cambio de jornada lectiva. Salesianos Domingo Savio también ha citado ante las urnas a las familias, que igualmente han respaldado mayoritariamente el cambio de horario.

De las 245 personas llamadas a votar, 197 lo han hecho a favor del sí y 19 se han posicionado en el mantenimiento de la jornada partida. Así, con el 80,4 por ciento del censo a favor del cambio, Salesianos también podría cambiar de horario, ya que la consulta no es vinculante

Subir