La Rioja

Antonio López, premio Príncipe de Asturias, conoce de cerca Calagurris

El Premio Príncipe de Asturias Antonio López (Tomelloso, 1936), se ha trasladado hasta Calahorra para conocer la ciudad, su afamada gastronomía volcada sobre los productos de la huerta y visitar el Museo de La Romanización. Dedicado a la pintura y la escultura desde su taller en Madrid, es el artista vivo más importante de nuestro país, con obras en las mejores colecciones del mundo.

En la visita a la ciudad, Antonio López fue recibido por la alcaldesa de Calahorra y el concejal de Cultura y firmó en el libro de honor de la ciudad, además de observar la importante colección arqueológica que este museo muestra a sus visitantes y que relata a través de mosaicos, esculturas, cerámicas y otros objetos rescatados en diferentes excavaciones arqueológicas la vida en la antigua Calagurris Ivlia hace dos mil años.

También pudo contemplar la escultura romana, fechada en el siglo I de nuestra era, conocida como Dama Calagurritana, de la que recibió como obsequio institucional una reproducción a escala.

La visita de Antonio López al Museo calagurritano fue el broche de oro a la exposición de pintura sobre los 25 años del Certamen de pintura ‘Ciudad de Calahorra’ alguna de cuyas obras han permanecido expuestas en la segunda planta del edificio.

Subir