Sucesos

Un incendio quema una hectárea de terreno en Aguilar del Río Alhama

A primera hora de la tarde de este martes se ha producido un incendio forestal en el municipio de Aguilar del Río Alhama que ha quemado cerca de una hectárea, según cálculos preliminares del Gobierno de La Rioja.

El fuego ha comenzado en zona de vegetación de cultivo y ha avanzado hacia la carretera de San Felices pero, a estas horas, ya está controlado. Durante la tarde permanecerán en el terreno dotaciones de bomberos forestales y agentes forestales para vigilar la zona.

El Ejecutivo regional ha conseguido responder de forma rápida y contundente contra el incendio y ha movilizado a 14 profesionales: 6 bomberos forestales, 2 agentes forestales y la Cuadrilla de Acción Rápida Contra Incendios Forestales (CARIF) integrada por 4 personas, y 2 técnicos. Además, un vehículo autobomba y el helicóptero de la Dirección General de Biodiversidad.

El Gobierno de La Rioja reitera el agradecimiento a todos los profesionales que han intervenido en las labores de extinción del incendio e insiste en la necesidad permanecer alerta y recuerda el papel que tienen los ciudadanos y ciudadanas a la hora de seguir las recomendaciones y prohibiciones de lucha contra el fuego.

Subir