Deportes

La SD Logroñés convoca elecciones: votaciones el 19 de marzo

La comisión gestora de la SD Logroñés ha abierto un proceso electoral que cita a los socios de la entidad blanquirroja a votar el próximo 19 de marzo en el Municipal de Las Gaunas, entre las 16 y las 20 horas.

La convocatoria electoral se produce tras el cese de Eduardo Guerra como presidente al cumplir su actual mandato. El plazo para presentar candidaturas se abre este martes y permanecerá vigente hasta el 14 de marzo.

Según detalla el club riojano, las candidaturas serán en lista cerrada, con los nombres y cargos a los que aspiran los candidatos, que deberán cumplir las condiciones del artículo 28 de los Estatutos, es decir, han de ser socios del club, mayores de edad y con una antigüedad como socios de al menos dos años, con un mínimo de ocho personas por candidatura y un máximo de dieciséis. Dichas candidaturas deberán ir avaladas con, al menos, un 10 % de los socios con derecho a voto.

Los candidatos deberán presentar sus solicitudes mediante escrito dirigido al domicilio social de la Sociedad Deportiva Logroñés, sito en Logroño (La Rioja) Avda Moncalvillo nº 1, pta 3, planta primero izquierda, código postal 26008).

Las candidaturas presentadas se publicarán en la página web de la entidad y en su sede el martes 15 de marzo. Al día siguiente se abre un plazo de tres horas (de 18 a 21 horas) para presentar posibles reclamaciones o impugnar las candidaturas admitidas provisionalmente.

El responsable electoral designado en asamblea resolverá el 17 de marzo las posibles reclamaciones o impugnaciones presentadas, estando dichas resoluciones a disposición en la sede del club. La mesa electoral se constituirá al día siguiente y, en el supuesto de que exista una única candidatura en el proceso, se proclamará sin necesidad de votación ese mismo día.

De lo contrario, la votación se celebrará coincidiendo con el partido que la SD Logroñés disputa el 19 de marzo contra el Racing de FerrolSD Logroñés-RácingClub de Ferrol), en horario de 16 a 20 horas.

Subir