Deportes

El BM Logroño no logra sellar su clasificación europea en Eslovenia

El BM Logroño no ha podido sellar su pase a la siguiente fase de la Liga Europea al perder en Eslovenia por 32-31 ante el Gorenje Velenje, en un choque que también era una final para los locales, que llegaron más enteros a la recta final.

El equipo riojano se hubiese clasificado para la siguiente ronda con una victoria, porque el Gorenje no hubiera podido alcanzarle en las dos jornadas de la fase de grupos que quedan; ahora el equipo riojano sigue por delante, por la diferencia de goles, pero está obligado, al menos, a sumar los mismos puntos que los eslovenos en las dos próximas semanas.

La derrota del BM Logroño supone culminar una semana “negra”, con tres derrotas consecutivas -dos de ellas en la competición continental- y la grave lesión de uno de sus jugadores importantes, Dutra, que no volverá a las pistas en esta temporada.

Su ausencia, junto a las de Moreira y el portero Markelau fueron determinantes al final, porque el cuadro franjivino realizó un partido más que aceptable y tuvo opciones de vencer, pero la falta de frescura le impidió responder al final al último acelerón de los locales cuando se vieron eliminados.

El choque comenzó con los dos equipos volcados en ataque y con defensas muy permisivas, que agrandaron el marcador pero sin que nadie se despegara (8-8 al cuarto de hora); en esa dinámica el primero en cambiar algo y ser más duro en defensa fue el Logroño, que llegó a tener tres goles de ventaja (10-13) pero no logró defenderla y llegó al descanso con una mínima derrota (16-15).

El segundo tiempo marcó el primer “aviso” para el BM Logroño, que vio cómo su rival tiraba de motivación y empuje para ponerse con un marcador más claro (18-15). Pero los riojanos tuvieron entonces la cabeza fría, fueron efectivos en ataque y dieron muestras de su verdadero nivel defensivo para volver al partido (18-18 a los cinco minutos). Esa igualdad se mantuvo mucho tiempo, como si los dos equipos estuviesen dispuestos a jugárselo todo a una carta, al final del choque, algo que le convenía menos a los riojanos, más justos de fuerza cada vez.

Pero cuando los de Miguel Ángel Velasco lograron cortas ventanas, de uno o dos goles, no consiguieron mantenerlas y la igualdad siguió siendo máxima hasta los últimos cinco minutos, en los que el Logroño no logró parar los ataques de su rival y tuvo que “obligarse” a empatar primero a 30 y luego a 31, con un minuto y veinte segundos por jugar.

Sokolic, el jugador más destacado del Gorenje, anotó el 32-31 a falta de 21 segundos y tras un tiempo muerto el Logroño no supo buscar una buena opción de lanzamiento, lo que le condenó a perder y desperdiciar un “match-ball” para asegurarse ser uno de los 16 mejores equipos de la Liga Europea.

Ficha técnica

32.- Gorenje Velenje (16+16): Taletovic (p), Tajnik (8), Sokiloc (8), Drobez, Starc, Pajt (4), Grmsek (1),, Panjtar (p), Haseljic (1), Velic, Sartc, Miklavcic (3), Verdinek (3), Sisko (4), Slatinek, Mlivic y Predovic.

31.- Logroño La Rioja (15+16): Jorge Pérez (p), Rivero (3), Dorado (5), Serradilla (4), Eduardo Cadarso (6), Javier Rodríguez, Romeo (p), Agustín Casado (3), El Korchi, Rubiño (2), Leo Almeida (2), Eduardo Ortiz (1), David Cadarso (5) y Kisselev.

Parciales: 4-5, 7-6, 8-8, 10-12, 12-14, 16-15 (descanso), 18-18, 22-22, 24-25, 27-27, 30-29 y 32-31 (final).

Árbitros: Boricic y Markovik (Serbia). Expulsaro, por tres exclusiones, al local Drobez; excluyeron por dos minutos a Haseljic y Verdinek, del Gorenje, y a El Korchi, Serradilla, Kisselev y Javier Rodríguez (2 veces) del Logroño.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la fase de grupos de la Liga Europea disputado en el Rdeca Dvorana de Velenje ante unos 500 espectadores.

Subir