Crisis del Coronavirus

La Rioja rebaja su presión asistencial un 16 por ciento en las últimas 24 horas

La curva de casos activos registra este martes un descenso algo más atenuado que días atrás en La Rioja. La región cuenta actualmente con 1.512 riojanos afectados por coronavirus, 56 menos que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 26 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cinco menos que el lunes. De ellas, 17 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro menos que la jornada anterior), cuatro en la UCI (igual que el lunes) y cino en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 67 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por coronvirus en La Rioja. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 904 personas en la región, 328 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este martes 94 casos activos (ocho más que el lunes) en siete de los 33 centros de la comunidad.

Subir