La Rioja

El aeropuerto de Logroño agoniza mientras Vitoria alcanzará 170.000 pasajeros en 2022

El aeropuerto de Logroño agoniza mientras Vitoria alcanzará 170.000 pasajeros en 2022

El aeropuerto de Logroño-Agoncillo agoniza (10.000 pasajeros en dos años) y el de Vitoria levanta el vuelo a cifras récord. Foronda se prepara para un verano de ensueño con viajes a ochos destinos (tres internacionales) y una oferta de asientos que rozará los 170.000 (treinta por ciento más). En la capital riojana, las previsiones más optimistas calculan 35.000 pasajeros al año con Madrid como único viaje recurrente.

En 2016, la aerolínea irlandesa Ryanair fue la única participante en el concurso público convocado para operar desde Vitoria y ese año el aeropuerto experimentó su primera eclosión: un incremento de pasajeros del 230 por ciento que tuvo su continuidad en el ejercicio siguiente (+128,3 por ciento) y también en 2018 (+67,3 por ciento).

Ryanair volará a Charleroi (Bruselas) los martes y los sábados desde el 29 de marzo. Además, Vitoria recupera la conexión con Colonia (Alemania) desde el 2 de mayo y mantiene los vuelos a Milán-Bergamo.

En el plano nacional, Foronda tiene conexiones con Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante y Gran Canaria. Este último destino, operado por Binter, que ha decidido suspender los viajes a Tenerife a la espera de que las previsiones mejoren.

 

Semana Santa

Para Semana Santa, vuelos especiales. El aeródromo de la capital riojana cuenta con dos destinos (13 y 14 de abril): Pisa-Florencia (Italia) y Cracovia (Polonia). Vuelos chárter programados por las agencias de viajes para aprovechar al máximo los cinco días de vacaciones y aumentar la comodidad al viajar.

En este apartado también hay mojadita de oreja del aeropuerto de Vitoria. La capital alavesa cuenta con cinco destinos para estas fechas: Edimburgo (Escocia), Estambul (Turquía), Liubliana (Eslovenia), Budapest (Hungría) y Sicilia (Italia).

Subir