Los planes de 941

Alfaro completa sus fiestas con tributos a Mecano, Michael Jackson y AC/DC

A la espera de terminar las negociaciones para el concierto del 17 de agosto, el ayuntamiento de Alfaro ya ha completado su oferta musical nocturna para las próximas fiestas de San Roque y San Ezequiel. Si hace unos días se adelantaba que una de las citas estrella sería la llegada del grupo Camela y unos días más tarde se ofrecía otra de las novedades festivas con la presencia de dos DJs de la altura de Sofía Cristo y Brian Cross acompañados por el joven alfareño Adonys, este lunes, desde la concejalía de Festejos se explicaba que serán tres tributos los que completen la oferta musical nocturna.

Así, se van a programar dos musicales con las figuras de Michael Jackson y Mecano como protagonistas y un tributo a uno de los grupos más legendarios del rock mundial, AC/DC. La ideal de la concejalía es atraer más público a la lonja de San Miguel. “Hemos apostado por la calidad en los espectáculos en esa franja horaria con el objetivo de que llegue más gente de otros municipios a Alfaro”, explica la edil, Raquel Pedraja.

Los espectáculos recién anunciados se llevarán a cabo los días 14, 15 y 19 de agosto. De esta manera, el 14 de agosto se podrá disfrutar del espectáculo ‘Michael’s Legacy’, un tributo al que durante décadas fue el rey del pop, que cuenta con avales suficientes para ser todo un éxito en Alfaro ya que el musical tiene citas previstas en ciudades como Sevilla o Mallorca y ha llenado escenarios tan emblemáticos como el pabellón Wizink Center de Madrid. Una veintena de personas se subirán así al escenario alfareño en un montaje espectacular que incluso va a requerir que se amplíe el escenario de la Lonja de San Miguel.

En la noche del 16 de agosto retumbarán en la plaza las canciones más emblemáticas de AC/DC de la mano del grupo tributo Black Ice, que recuerda en su gira el 40 aniversario del ‘Back in black’. “La idea ha sido buscar espectáculos para todo tipo de gustos musicales”, explicaba Pedraja. Para ello, el 19 de agosto y como colofón a los espectáculos, llegará el musical ‘La Fuerza del Destino’, que recorre la trayectoria musical de uno de los grupos más importantes del panorama musical español, Mecano. Un espectáculo que ha llenado todos los teatros en los que ha salido a escena y que lleva a 24 personas sobre el escenario.

Desde el consistorio se han reservado los horario de tarde para un público diferente que pueda disfrutar de rancheras, pasodobles… “Las orquestas empezaban a no tener público en esos horarios nocturnos”, explica de esta forma el cambio la concejal de Festejos.

Subir