La Rioja

Andreu aboga por el diálogo entre regiones “para llegar a una postura común”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha abogado por el diálogo entre regiones, “cada una con su propuestas”, para “llegar a una postura común”, ya que eso “nos hace más fuertes a todos”.

Andreu, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que la próxima Conferencia de Presidentes, prevista el 25 de febrero en La Palma, debe tener “un marcado carácter dialogante” porque “cada uno tendrá su postura, pero todos somos país”.

Sobre la gestión de los fondos europeos, que se tratará durante la reunión, ha dicho que “no podemos estar todos más orgullosos”, ya que, “afortunadamente, tenemos una información detallada de todo lo que llega y se puede comprobar que lo hace de forma proporcional a todos por igual”.

Respecto a la pandemia, la presidenta riojana ha incidido en que, “gracias a la vacuna y al sistema de salud público de España, podemos afrontar esta nueva situación con más seguridad sanitaria”. “Siempre hay que basarse en los datos y lo que vemos ahora es un índice de ocupación de la UCI y en planta muy bajo”, ha dicho.

Por ello, cree que, “gracias a la vacuna, vamos a poder hacer una vida normal, con la precaución de estar un periodo de tiempo en casa si eres positivo, pero con la satisfacción de que los síntomas sean pocos”, aunque “no seré yo quien diga qué normas hay que seguir”, ha concluido.

Subir