Deportes

El Alfaro aprovecha los pinchazos del Arnedo y el Anguiano

Foto: Instagram CD Anguiano

Ya se han jugado dos tercios de la temporada regular en Tercera y lejos de decidirse nada, cada vez hay más incógnitas. Ninguno de los dos primeros ha conseguido ganar, así que el Alfaro vuelve a meterse en la pelea por el liderato. No cesa la ilusión en La Calzada, convertido en auténtica revelación del campeonato.

El líder Arnedo no ha podido con el Vianés (3-3). Partido loco en Sendero, donde los navarros se han adelantado con un tanto de Mario Rui. Un doblete de Míchel González ha puesto por delante a los riojabajeños. Sin embargo, los navarros han vuelto a empatar con tanto de Argaiz. Todavía quedaba más thriller, con el 3-2 de Iván Pascual y el definitivo 3-3; a falta de veinte minutos, obra de Yotnda. Una auténtica locura que ha acabado con equilibrio y donde los locales han perdido la oportunidad de distanciar a cuatro puntos al Anguiano.

Los serranos han rozado la victoria en Varea, pero finalmente, tablas (2-2). Krumnack ha adelantado a los visitantes desde los once metros y Rubén Pérez ha hecho el empate. Todo, al cuarto de hora de juego. Los siguientes movimientos han tenido que esperar a la recta final, con un tanto de Héctor Fernández para el Anguiano. Cuando los tres puntos parecían irse hacia La Demanda, Rubén Pérez ha igualado en el minuto 97, completando así su doblete. Tramo final muy caliente, con una expulsión en cada equipo; además de Javi Adán, el técnico visitante.

Foto: CD Arnedo

El Alfaro sí ha podido llegar a la victoria frente al Yagüe (2-0), con doblete de Nacho Navajas. Los riojabajeños se colocan a cinco puntos del liderato y no renuncian a subir directamente. Otro que también ha conseguido ganar es el Casalarreina. Triunfo sufrido frente al Berceo (0-1). Gol del de casi siempre, Alberto Baztán.

Pero la cresta de la ola es indiscutiblemente para La Calzada, con remontada en campo de la Oyonesa (1-2). Aunque Alberto ha adelantado a los vascos; los tantos de Casado y Sabando mantienen la ilusión altísima de un equipo que es cuarto clasificado y no tiene nada que perder en este tramo final de temporada.

Foto: FC La Calzada

Muy lejos de la zona noble, cómoda victoria del Haro Deportivo sobre el River Ebro (4-0, tantos de Marcos, Ander, Arana y Uzal). Solvente victoria también del Rápid de Murillo frente al Calahorra B (1-3). Blasco, Sáenz e Ilias han acercado los tres puntos para el filial rojillo. Santos ha marcado el único tanto de los murillenses. Por último, el Agoncillo ha superado al Cenicero (1-3). Jhan Carlos, Juan Herreros y Moi han encontrado la red para unos avioneros que ya no pasarán apuros.

La clasificación queda de la siguiente manera, con el Arnedo en plaza de ascenso directo (47). Zona de playoff para el Anguiano (45), Alfaro (42), La Calzada (41) y Casalarreina (40). Se queda fuera el Varea (37) y ya mucho más lejos la Oyonesa (30), el Haro Deportivo (29), el Calahorra (27) y el Agoncillo (26). Mucha tranquilidad todavía para el Berceo (20), el River Ebro (20) y el Yagüe (19). Marca la salvación el Vianés (16). Descenderían el Rápid de Murillo (9) y el Cenicero (1).

Subir