Deportes

El Racing Rioja se acerca más al liderato y el Náxara encuentra su momento

Foto: Racing Rioja CF

Nueva jornada en Segunda RFEF para los equipos riojanos, con un balance muy positivo y las cosas nuevamente muy apretadas entre los cuatro primeros clasificados. Osasuna B (44), Sestao River (42), Real Sociedad C (42) y Racing Rioja (41) están en tres puntos. Necesitaban un buen resultado los riojanos y lo han conseguido frente al Rayo Cantabria (1-0). Mikel Santamaría, a diez minutos del final, ha dado el triunfo a los riojanos. De esta forma, y aprovechando los tropiezos de los filiales osasunista y realista, jornada redonda para los logroñeses.

Meritorio punto conseguido por la UD Logroñés Promesas en el campo de la Real Sociedad C (1-1). Enol, con un golazo de bandera, ha adelantado a los blanquirrojos al inicio del segundo tiempo. Diez minutos más tarde, un tanto en propia de Codina ha establecido las definitivas tablas. La dinámica favorece a los de Albert Aguilá, que acumulan ocho puntos de los doce últimos posibles y siguen marcando la salvación.

Los jugadores blanquirrojos celebran el empate | Foto: UD Logroñés Promesas

Por último, triunfo capital del Náxara ante la Peña Sport (2-3). En San Francisco, escenario de un ascenso frustrado; los blanquiazules se han ido con una sonrisa. Raúl Sáenz y Orodea han adelantado por dos veces a los riojanos, mientras que Cubillo y Ozcariz han igualado la contienda. El tanto de la victoria lo ha anotado Miguel Martínez a mediados del segundo tiempo. Los de La Salera suman 23 puntos, jugarían la promoción de descenso y se encuentran a tres de la permanencia, marcada por la UD Logroñés B (26). Diez de doce puntos posibles para ellos.

La clasificación queda de la siguiente manera: el Racing Rioja es cuarto (41), la UD Logroñés es decimosegunda Y marca la permanencia (26) y el Náxara ocupa la promoción de descenso (23); un punto por encima del Laredo que marca el descenso directo (22). En la próxima jornada: UD Logroñés B-San Juan (sábado 16:00), Náxara-Tropezón (domingo 17:00) y Sestao River-Racing Rioja (domingo 17:30).

Subir