Deportes

El Calahorra cae en Riazor debido a dos errores defensivos

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído frente al Deportivo de la Coruña (2-1), tras los tantos de Lapeña y Quiles en el segundo tiempo. Carlos Vicente ha recortado distancias a falta de cinco minutos.  Buen planteamiento inicial de los visitantes, penalizados después por sus errores defensivos. De forma opuesta, el Dépor ha sabido hacer un partido largo y temporizar el ritmo para lograr su escenario ideal, recuperar el liderato y cortar su racha de tres derrotas consecutivas. 34 puntos para los rojillos, situados cómodamente en media tabla.

El primer tanto ha llegado en una falta lateral botada por Aguirre. Balón al área y demasiada fragilidad defensiva. Lapeña ha podido bajarla con la cabeza, controlarla con el pie derecho y rematar a la red. Y menos de cinco minutos después, Quiles ha hecho la puntilla. Iricíbar ha errado en su recorte ante el delantero y este solo ha tenido que meter el pie para mandarla a la red. Dos concesiones que han enterrado las posibilidades de unos riojanos bastante cómodos hasta la hora de partido.

Foto: CD Calahorra

Hasta el 2-0, los pupilos de Eduardo Docampo no estaban haciendo ni mucho menos un mal partido. Con Yurrebaso y Manu Ramírez como puntas de lanza, se han lanzado a anular a los gallegos. Los visitantes superaban por momentos a un conjunto que había perdido el liderato. El capitán Cristian Fernández ‘Titi’ ha forzado la primera parada de Mackay, tras un disparo lejano. Posteriormente, Jesús Álvarez ha enganchado una volea, perdida cerca del poste. El ritmo frenético creaba dudas en el que hasta hace poco parecía líder indiscutible.

Tras la victoria del Racing en Salamanca (1-2), los deportivistas habían perdido provisionalmente el primer puesto. Para recuperarlo, necesitaban un triunfo. Pero por lo visto sobre Riazor, era el Calahorra quien se sentía totalmente cómodo sobre el césped. Los locales han intentado bajar el ritmo para aclarar sus ideas. Su primera intentona peligrosa, obra de Miku, ha tenido que esperar 33 minutos. Disparo a las manos de Iricíbar. Los de La Planilla seguían muy cómodos, ante una grada que pedía continuamente testiculina a su equipo.

Foto: Deportivo de la Coruña

A base de largas posesiones, el Dépor ha conseguido encontrarse más y gozar de la más clara antes del descanso. Testarazo tremendo de Bergantiños y mejor parada todavía de Iricíbar, muy acertado antes de su error. Madrazo también ha probado a Mackay, atrapando el guardameta en dos tiempos. Tras un descanso con tablas, la entrada de William de Camargo ha dado más argumentos al Dépor. A pesar de ello, Madrazo se ha plantado ante Mackay y sin poder definir, la ha mandado atrás hacia Yurrebaso. El punta vasco la ha mandado arriba.

Esa ha sido la última ocasión antes de la tormenta. Docampo había intentado cambiar las cosas de banquillo. Soto ha salido con 0-0, mientras que Torras y Arias han saltado ya con desventaja. Por último, Barace y Vicente han jugado el último cuarto de hora. Con todo en contra y cuando todo parecía perdido, Carlos Vicente ha rematado a la diana un centro de Zabaleta. Faltaban cuatro más añadido, pero no ha sido suficiente. El Dépor ha conservado su ventaja y el Calahorra recibirá a la SD Logroñés (domingo 12:00).

Subir