El Rioja

Bodegas Tarón renueva la imagen de sus etiquetas

Bodegas Tarón (DOCa Rioja) comienza el año 2022 estrenando nueva imagen para sus vinos; concretamente para la gama de jóvenes, Crianza, Reserva y 4M. Con estas nuevas etiquetas, la bodega riojana busca transmitir la excelencia vitivinícola de Tarón, un territorio integrado por cuatro pueblos: Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Tirgo y Villaseca.

La tradición en el cultivo de la viña, el patrimonio histórico-artístico y un entorno singular unen a estos cuatro pequeños pueblos de Rioja Alta en el camino de la excelencia vitivinícola. Por ello, este cambio de imagen responde a ese afán por transmitir el carácter del territorio, forjado a través de generaciones de viticultores que han enseñado su saber hacer.

Así, en las nuevas etiquetas de Tarón Crianza y Tarón Reserva, los escudos de los cuatro pueblos centran todo el protagonismo. Además, por primera vez se ha incluido el nombre de Territorio Tarón, con el fin de identificar el carácter único de sus uvas y de sus vinos.

Para la gama de los jóvenes Tarón Tempranillo, Tarón Blanco y Tarón Rosado, se ha buscado una imagen fresca, divertida, acorde con el momento de su consumo. Pero, igualmente, la identidad de los cuatro pueblos continúa siendo protagonista, mediante ilustraciones que recogen los elementos patrimoniales, naturales y culturales más representativos de cada uno.

En el caso de Tarón 4M, se ha optado por realizar un ligero ‘restyling’, pero manteniendo la silueta troquelada de los Montes Obarenes, que dan sentido y abrigo a Territorio Tarón.

Este cambio de look también significa toda una declaración de intenciones de hacia dónde quiere encaminar sus pasos Bodegas Tarón en esta nueva etapa bajo la presidencia del viticultor y socio Ángel Samaniego, que en 2021 sustituía en el cargo a Jesús Ruiz, tras más de 15 años de mandato. Una firme apuesta por atraer a consumidores críticos y deseosos de encontrar la autenticidad, la esencia y la verdad en el vino.

En definitiva, la transmisión de la excelencia, del carácter Tarón y de la identidad del Territorio han servido de guías para la realización de estas nuevas etiquetas que han sido diseñadas por Calcco, estudio logroñés especializado en packaging del vino.

Subir