Los planes de 941

La Rosaleda acoge nuevas sesiones de ‘Ilustradores con mucho cuento’ y del ‘Aperitivo filosófico’

El Punto de Lectura de La Rosaleda acogerá este domingo una nueva sesión de mediación lectora de la iniciativa ‘Ilustradores con mucho cuento’, que estará dedicada a Maurice Sendak y que ofrecerá La casa de Tomasa. Tendrá lugar de 11:30 a 12:30 horas, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, que podrán conocer a uno de los grandes ilustradores de cuentos, como es Sendak.

Estas sesiones de mediación lectora ofrecidas por La casa de Tomasa y en las que se pueden conocer a los mejores ilustradores e ilustradoras de cuentos, enseñan a mirar, a observar distintos estilos, diferentes técnicas, la narratividad del color y las múltiples formas de contar que ofrece un género tan flexible como el álbum ilustrado.

Será una herramienta para aprender a interpretar todas las imágenes de la vida cotidiana. Y se quiere llevar a cabo de forma lúdica, compartiendo este domingo los cuentos de Maurice Sendak, un ilustrador que comenzó a publicar en los años 50 y es considerado, según apunta la editorial Kalandraka, el impulsor de una revolución en el panorama literario infantil por las ideas, la forma y el contenido de sus libros.

Ya están expuestos algunos de sus libros más representativos en el Punto de Lectura de La Rosaleda, de forma que se puedan hojear y disfrutar libremente. Para participar en la actividad se requiere inscripción previa, que puede realizarse en el propio Punto de Lectura o llamando al teléfono 941 27 78 36.

Aperitivo filosófico

Otra de las iniciativas organizadas este domingo por la Biblioteca Municipal Rafael Azcona en el Punto de Lectura de La Rosaleda es el ‘Aperitivo filosófico’, coordinado por Marina Rodríguez Martínez y destinado a todos los públicos. Se desarrollará de 12:30 a 13:30 horas. Se trata de un encuentro para debatir, razonar y dialogar sobre diversos temas del mundo que nos rodea, con una máxima: atrévete a pensar.

Al igual que la sesión de ‘Ilustradores con mucho cuento’, el ‘Aperitivo filosófico’ requiere de inscripción previa en el Punto de Lectura de La Rosaleda o llamando al número de teléfono 941 27 78 36.

Subir