Crisis del Coronavirus

La Rioja baja de los mil casos de incidencia por primera vez este año

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 209 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 87.753 desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas se han registrado una muerte por coronvirus en La Rioja, un hombre de avanzada edad que vivía en residencia. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 904 personas en la región, 328 de ellas en residencias.

La curva de casos activos este viernes vuelve a repuntar por segunda jornada consecutiva. La región cuenta en la actualidad con 2.104 riojanos afectados por coronavirus, 101 más que la jornada anterior.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 996 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 3.185 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 919 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente los menores de 12 años, con 1.488 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 1.191 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 32 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres menos que el día anterior. De ellas, 23 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres menos que la jornada anterior), cuatro en la UCI (las mismas que el jueves) y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra (igual que la víspera).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 65,12 por ciento de ocupación en su conjunto y al nueve por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este viernes 118 casos activos (catorce más que el día anterior) en siete de los 33 centros de la comunidad, dos menos que la pasada jornada.

Subir