La Rioja

Pepe Viyuela, Nublo y Actual, entre los II Premios Radio Rioja

Pepe Viyuela | Foto: Raquel Manzanares (EFE)

El actor Pepe Viyuela, el árbitro César Soto, los Voluntarios de Protección Civil, el restaurante Nublo, los 40 años del Estatuto de Autonomía riojano, el Centro Tecnológico del Calzado, Actual, Cuéntalo, El Colletero, el Ayuntamiento de Calahorra y la Asociación Virgen de Serrias recibirán los II Premios Radio Rioja.

El objetivo de estos galardones, distribuidos en diez categorías y que se entregarán el próximo día 24 en Logroño, es reconocer los méritos contraídos por personas, empresas y entidades, ha detallado este vienes la Cadena SER de La Rioja en una nota.

Su director, Alberto Aparicio, ha agradecido “la gran participación de los oyentes en la presentación de las candidaturas, que han supuesto que el jurado haya tenido un trabajo muy complicado a la hora de tomar una decisión”.

“Si el año pasado fueron nuestra presentación en sociedad, estos segundos premios son muy especiales porque podremos contar con la presencia de nuestros oyentes, nuestra verdadera razón de ser, y que, junto a los premiados, son los verdaderos protagonistas”, ha precisado.

El Premio Radio Rioja 2021 a la Labor Humanitaria y Social ha correspondido en los Voluntarios de Protección Civil de La Rioja, que “siempre están, de forma altruista y desinteresada, ayudando a la ciudadanía en todos los momentos difíciles”.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) recibirá el Premio a la Investigación e Innovación, como referente de investigación en uno de los sectores estratégicos de esta comunidad autónoma; y el galardón al Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático lo recibirá El Colletero, creada en Nalda para lograr un desarrollo sostenible y en igualdad de su municipio.

El Premio La Rioja en la mesa ha correspondido al restaurante Nublo, que, con tres meses de vida, ya ha conseguido para Haro su primera Estrella Michelín; y el de la Cultura ha recaído en los Festivales Actual y Cuéntalo, que han obtenido los primeros puestos del observatorio nacional de la cultura.

Además, el Premio Radio Rioja 2022 a la Igualdad ha sido para el Ayuntamiento de Calahorra, primera administración pública riojanas en elaborar un plan de igualdad interno para sus empleados; y el del Deporte, al árbitro de fútbol César Soto Grado, quien “está viviendo una progresión meteórica hacia la élite del arbitraje mundial”.

En la categoría de Otras formas de vivir de estos premios se distinguirá a la asociación Virgen de Serrias, de Treguajantes, un ejemplo de los proyectos que tratan de devolver la vida a los pequeños municipios; y en la de Embajador de La Rioja, al actor, payaso y humorista mudo logroñés Pepe Vijuela.

El Premio Radio Rioja 2022 de Honor se ha concedido a los 40 años del Estatuto de Autonomía de La Rioja, una norma que logró el derecho de autogobierno de esta región y cuya reforma se encuentra en trámite en el congreso de los Diputados.

Subir