ARTÍCULO PATROCINADO

Somos RobinJud analiza la cancelación de deudas a través de la Ley de Segunda Oportunidad

Analizamos con Maira Rojas, responsable del despacho de Somos RobinJud, el cierre judicial de 2021 con una Sentencia de la Audiencia Provincial de Logroño, que acuerda cancelar los créditos públicos de las personas que se hayan sometido a la Ley de Segunda Oportunidad.

Con la finalidad de entender este cambio de criterio de nuestra Audiencia Provincial, nos hemos puesto en contacto con Maira Rojas, la Delegada de Somos RobinJud en Logroño, referencia en España en procedimientos de Ley de Segunda Oportunidad, que nos explica “no es un cambio de criterio, la Audiencia Provincial de Logroño aplica el derecho comunitario, que tiene primacía sobre el nacional”.

Desde Somos RobinJud se especifica que “hemos recibido la Sentencia de la Audiencia Provincial de Logroño con enorme alegría, puesto que llevamos años litigando frente a la Administración Pública en el resto de España instando el cumplimiento del derecho comunitario que obliga a exonerar a las personas de las deudas con Hacienda y la Seguridad social”.

Desde el año 2019, con la aprobación de la Directiva 2019/2023 del Parlamento Europeo, Somos RobinJud inició una cruzada frente a la administración pública, exigiendo la exoneración de las deudas de sus clientes frente a Hacienda y la Seguridad Social, derivando en un enfrentamiento judicial que en la actualidad sigue latente en la totalidad del territorio nacional.

Maira Rojas apunta, con total rotundidad, que desde Somos RobinJud “solicitamos la cancelación completa de las deudas a nuestros clientes no por capricho, lo contrario no es una segunda oportunidad real. Es importante dar a conocer que el artículo 20 de la Directiva exige a los Estados miembros que incorporen un mecanismo de exoneración plena de las deudas y no es admisible que algunos tribunales no exoneren de las deudas por el único motivo que nuestros políticos no hayan cumplido con lo ordenado por la Directiva de obligado cumplimiento”.

Somos RobinJud, que inauguró su oficina en Logroño el 15 de noviembre de 2021 en calle General Vara de Rey 25-26 bajo 4, acumula en la actualidad más de cincuenta expedientes en La Rioja: “el secreto es que nos dedicamos a lo que sabemos. Somos especialistas en reclamaciones bancarias y en Ley de Segunda Oportunidad, y por ello nuestro equipo solo se dedica a estos asuntos y es lógico que en estos campos lleguemos lo más lejos que se pueda llegar en interés de nuestros clientes”.

Subir