La Rioja

Un hombre de 54 años, pillado con un pinganillo en el examen de conducir

La Jefatura Provincial de Tráfico en Logroño y la Guardia Civil han impedido que una persona obtenga de manera fraudulenta el carné de conducir en La Rioja. “Hubiera supuesto un grave problema de inseguridad para el resto de los usuarios que circulan por nuestras carreteras”.

El implicado es un varón de 54 años, natural de Portugal y residente en Logroño. Habría pagado entre 1.000 y 1.500 euros a la persona que le suministró los aparatos electrónicos para facilitarle las respuestas el día del examen.

Las inspecciones rutinarias durante el desarrollo de los exámenes detectaron el fraude. El comportamiento del implicado durante la prueba hizo sospechar a agentes y examinadores de posibles anomalías, por lo que para no interferir ni alterar el proceso de los exámenes esperaron a que finalizara la prueba. Entonces procedieron a su identificación en una sala anexa al aula.

Durante este proceso se pudo constatar como esta persona ocultaba entre su ropa un teléfono móvil, cuya cámara había sido insertada en un agujero realizado en la parte frontal de la sudadera para trasmitir de manera online el examen. En su pecho se localizó un dispositivo receptor de Bluetooth pegado con esparadrapo y en el interior de uno de sus oídos un pequeño audífono.

El equipo que portaba estaba preparado para que durante la realización de la prueba no tuviera que hablar, sino únicamente enfocar con la cámara a la pantalla del ordenador y escuchar las respuestas del examen que le comunicaban desde el exterior por el audífono.

Una vez descubierto se procedió al levantamiento de la correspondiente acta de intervención del material electrónico que portaba. Asimismo, la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja declaraba a esta persona no apta en el examen para la recuperación de los puntos.

Subir