La Rioja

La pasarela del Barrio de la Estación sobre el Tirón, lista este año

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha confirmado este jueves la puesta en marcha del proyecto de construcción de la pasarela que unirá el Barrio de La Estación con el casco histórico del municipio, que estará finalizado cuando acabe este año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Haro en un comunicado, la primera edil de Haro ha realizado el anuncio tras recibir el permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que era el último trámite que quedaba por confirmar de este proyecto.

La infraestructura permitirá enlazar uno de sus principales focos turísticos, como es el barrio de las bodegas, con el centro del municipio y facilitar el acceso de todos los turistas.

La construcción del paso peatonal para vadear el cauce del río Tirón junto al Cerro de la Atalaya irá acompañado de una actuación integral de toda la zona como el acondicionamiento de las riberas del río, los accesos a la misma y un paseo que discurrirá desde la zona de El Ferial hasta la pasarela.

La alcaldesa ha recalcado que “se trata de una de las mejores noticias para la Capital del Rioja de los últimos años porque estamos ante un proyecto de ciudad, calificado como fundamental por todas las corporaciones que han gobernado en este consistorio”.

La pasarela peatonal que comunicará el Barrio de las Bodegas de Haro con el Casco Antiguo y permitirá salvar la barrera de la carretera y el río Tirón tendrá unos 40 metros de longitud y una anchura máxima muy próxima a los siete metros en su parte central.

Su diseño, una vez finalizada su construcción, recordará a una duela de barrica, para lo que se construirá con acero, madera y resinas. La barandilla para proteger el tránsito de los peatones estará formada por una malla de acero inoxidable que simulará las mallas que decoran los grandes reservas de las bodegas jarreras.

Subir