Deportes

El partido del Milenio Club Patín en Puigcerdá acabará en los tribunales

Varias de las familias de jugadores del Milenio Club Patín de Logroño van a presentar una denuncia judicial para que se esclarezca lo sucedido en el partido del pasado 8 de enero en Puigcerdá (Gerona) en el que tuvo que ser evacuada la pista por los altos niveles de monóxido de carbono.

El presidente del club de Logroño, Oscar Peciña, ha explicado a EFE que las familias de varios jugadores van a emprender acciones legales para que se depuren responsabilidades por lo sucedido, que deparó que algunos jugadores fueran atendidos por los servicios de emergencias en ese momento.

Además, al menos otros dos tuvieron que acudir en los días siguientes a las urgencias hospitalarias de Logroño y una joven menor de edad permaneció varios días ingresada en el hospital. El suceso se produjo cuando unos sanitarios detectaron en la pista altos niveles de monóxido de carbono y alertaron a los servicios de emergencia, que evacuaron a un centenar de personas de la pista de hielo de Puigcerdá y atendieron a varios de ellos con oxígeno, mientras que otros fueron trasladados a un hospital gerundense.

Semanas después las familias de los jóvenes afectados han optado por iniciar acciones legales a nivel individual, con el acompañamiento del club, ha aclarado Peciña. Pretenden, ha insistido, que se aclare por completo lo sucedido, que se garantice que el problema se ha resuelto y que se les compense por los daños sufridos.

Desde que ocurrió el suceso en Puigcerdá, mientras se jugaba un partido de categoría sub-18 entre los equipos de Logroño y Puigcerdá también se ha desarrollado el proceso para resolver, a nivel deportivo, esta situación.

Además también se ven implicados los equipos femeninos de la Liga Iberdrola de estos clubes, que tenían que jugar después ese mismo día, poco después pero no lo pudieron hacer al clausurarse la pista.

Ese proceso ha deparado, tras un recurso al comité de apelación de la Federación Española, que se determine que deben jugarse solo los algo más de cuatro minutos que quedaban del partido de categoría sub-18, que probablemente se disputarán en Logroño.

Una resolución “que nos parece hasta graciosa”, ironiza Peciña, en alusión a la motivación de esa decisión, ya que el comité considera que “las condiciones de insalubridad eran iguales para los dos equipos” por lo que se ha rechazado el empezar desde el principio del partido, como pedía el equipo de Logroño, que se plantea recurrir a una instancia superior.

Respecto al equipo femenino, la resolución establece que se juegue el encuentro el día 19 de febrero, y el club catalán lo ha fijado a las 5 de la tarde en su pista de Puigcerdá, dado que la Federación Española considera que es ya apta para jugar.

Pero, en realidad, esa resolución “supone, en cierta medida, adulterar la competición” ya que el Milenio tiene señalado otro partido el día 20, a mediodía, en la capital riojana, en el que se juega disputar la fase por el título de la máxima competición española de hockey hielo femenino.

“Aunque tengamos que respetar lo que se nos dicta, no es serio para la competición”, considera el presidente del Milenio, que cree que, incluso, “se pone en riesgo la salud de las jugadoras, con dos partidos en tan coto margen y un desplazamiento de mil kilómetros en dos días”, ha concluido Peciña .

Subir