Deportes

BM Logroño-Savehof: ganar para allanar el camino en Europa

FOTO: Juanjo Acobi.

El BM Logroño recibirá este martes al Savehof sueco en un choque con el que comienza una fase de encuentros, en apenas tres semanas, que serán decisivos para pasar a la siguiente ronda en la Liga Europea.

Sin ser una final como tal, el choque ante los suecos es muy importante, dado que visita Logroño el segundo clasificado del grupo y si los riojanos ganan no solo se consolidarán entre los cuatro primeros, sino que podrían abrir un hueco importante respecto a quienes les siguen, que tienen partidos, incluso, más complicados.

En cualquier caso, el equipo riojano debe tener en cuenta que este choque es extremadamente complicado por el potencial que ha demostrado esta temporada el cuadro sueco, que se ha convertido, probablemente, en la revelación del balonmano europeo.

El conjunto sueco, que ha ganado siete ligas de su país, entre ellas las de 2019 y 2021, es el líder de la actual y acaba de ganar con claridad la Copa, cuenta en su plantilla con un grupo marcado por la juventud, ya que dispone de varios de los jugadores que relevarán a los internacionales que acaban de ganar el Europeo, ya que en esa selección solo había un componente de este equipo, un pivote de 19 años que apenas tuvo minutos.

FOTO: Juanjo Acobi.

La conformación de una plantilla joven permite al Savehof realizar un juego con el que ha “roto” muchos esquemas, ya que se caracteriza por correr de forma constante y así lograr marcadores muy abultados; como ejemplo, el partido de la primera vuelta, en el que endosó 43 goles al Logroño, el segundo marcador más alto que nunca ha recibido el conjunto riojano.

“La verdad es que su estilo de juego nos sorprendió y no competimos”, ha reconocido a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco al aludir a la abultada derrota (43-31) que su equipo encajó en su visita al equipo sueco.

Ha incidido en el “gran momento” por el que pasa el Savehof, líder de su campeonato y ganador de la Copa el pasado fin de semana, y también ha incidido en que “es capaz de adaptarse a diferentes estilos de juego en función de cual sea su rival”.

Eso, ha admitido, complica el papel de los riojanos “aunque, en realidad, lo más importante es que nosotros estemos al nivel que exige la competición europea”, algo que pasa por mantener el nivel de juego del fin de semana, a pesar de que el rival fuera mucho mas endeble que el que encontrarán mañana.

Además, Velasco ha recalcado que su equipo “no se pude plantear elegir el partido en el que dar el máximo” porque “si ganamos mañana quizás en los siguientes nos juguemos menos, pero si perdemos serán finales” y por eso “solo nos planteamos este partido”.

“Tenemos que ser conscientes de que su fuerte es no dejar respirar al rival, con lo que es muy importante el balance defensivo y no tener pérdidas tontas en ataque”, ha advertido Velasco, que no tiene bajas para este encuentro.

Subir