Deportes

El Arnedo mantiene su solvencia como líder y el Vianés da un paso hacia la salvación

Foto: CD Anguiano/Instagram

Una jornada menos en Tercera riojana, ya solo quedan once para el final. Lo que no cambian son las dinámicas, con los equipos de arriba sacando sus encuentros por victorias. El Arnedo mantiene su liderato tras ganar a un Agoncillo que venía en racha (0-3). Míchel primero y un doblete de Omar Chamadoira después han llevado la victoria hacia los de Sendero. No ceja en su persecución el Anguiano, que ha doblegado al Haro (1-0). Moha, a mediados de la segunda parte, ha dado la victoria a unos serranos que llevan tres partidos consecutivos con su portería a cero.

Foto: CD Arnedo

Necesitaba volver a sumar de a tres el Alfaro y lo ha hecho frente al Cenicero (3-0). Albín ha adelantado a los locales a mediados de la primera parte, mientras que un doblete de Arturo Fernández en la segunda mitad ha asegurado la victoria para los de La Molineta. La Calzada ya es cuarto, después de vencer al Rápid de Murillo (3-0) Chuchi García ha adelantado a los riojalteños, Dani Gómez ha materializado el segundo y Chuchi ha cerrado la cuenta. Los de Eduardo Gajate llevan ocho partidos sin perder, cosa que no hacen desde el 21 de noviembre.

Foto: FC La Calzada

El Casalarreina se mantiene en el último puesto de playoff, tras doblegar al Varea (2-0). Los goles han llegado pronto. A los cinco minutos, De La Parte. Y antes de la media hora, Ramón. Los arlequinados se alejan a diez puntos del ascenso directo y tendrán que buscar la vía larga casi seguro. Al otro lado del Ebro, la Oyonesa sigue soñando con esa promoción. Los vascos han vencido al River Ebro (0-2) y la tienen a siete puntos. Andrés Peso ha hecho el 0-1 a los seis minutos. Con los locales con 10 (expulsado Álvaro Niño), Reinaldo ha cerrado el marcador.

La goleada de la jornada ha llegado en el Yagüe-Calahorra (6-2). Set para los amarillos iniciado por Álvaro López al primer minuto. Pablo Martínez ha hecho el 2-0 antes del cuarto de hora. Roige ha dejado todo casi sentenciado antes del descanso y Vitorica ha vuelto a encontrar la red tras la reanudación. Tras un tanto en propia de Pablo Martínez, Roige ha completado un hat-trick, poniendo el quinto y el sexto. Pedro García ha descontado para los rojillos al final.

Por último, victoria vital del Vianés sobre el Berceo (2-0). Las dianas de Bonilla e Izan colocan a los navarros seis puntos por encima del descenso, doblando su ventaja sobre el Rápid. Paso muy importante hacia la salvación.

La clasificación queda de la siguiente manera, el Arnedo es líder (46). Completan la zona de playoff el Anguiano (44), el Alfaro (39), La Calzada (38) y el Casalarreina (37). Se quedan fuera el Varea (36) y la Oyonesa (30). Zona media para el Calahorra B (26), el Haro Deportivo (24), el Agoncillo (23), el River Ebro (20), el Berceo (20) y el Yagüe (19). Marca la salvación el Vianés (15). Descenso para el Rápid de Murillo (9) y el Cenicero (1).

Subir