Empresas

El balneario de Grávalos recibe un rescate para mantener sus puestos de trabajo

El Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el COVID-19 (FONREC) ha aprobado este viernes la solicitud de financiación presentada por la empresa Tres Mares S.A. -responsable de la gestión del balneario de Grávalos, entre otros- para mantener los 650 puestos de empleo a su cargo.

El Comité ha autorizado la concesión de 15,4 millones de euros a la compañía, a través de un préstamo participativo de 11,2 millones de euros y un préstamo ordinario de 4,2 millones de euros. En el análisis de la operación han participado PFK Servicios profesionales SL y PFK Attest Legal y Fiscal, como asesores financiero y legal de COFIDES, respectivamente.

Tres Mares S.A. centra su negocio en la gestión de balnearios y todos los servicios relacionados con este tipo de instalaciones dedicadas al bienestar. Desarrolla su actividad bajo la marca Relais Termal y es la mayor cadena de balnearios de España y la segunda de Europa.

Recepción del Balneario de Grávalos, en una imagen de su página web.

Está presente en siete provincias españolas (Cantabria, Vizcaya, Pontevedra, Zaragoza, Ciudad Real, Granada y La Rioja), donde cuenta con nueve balnearios en municipios del entorno rural, en los que la actividad de estas instalaciones supone un motor económico y laboral imprescindible que da empleo a cerca de 650 trabajadores de los que cerca del 70 % son mujeres.

Subir