Deportes

La UD Logroñés no cierra el partido y empata en Irún pese a adelantarse

Foto: Haimar Marcos/Real Unión.

La UD Logroñés ha empatado en su visita al Real Unión de Irún (1-1), pese a adelantarse primero. Los visitantes han tenido el partido donde querían y han podido matar a su rival. Sin embargo, no lo han hecho y eso les ha costado perder dos puntos y sufrir un tramo final frenético. Cualquiera de los dos equipos ha podido ganar y también perder. A nadie le valía el empate y aunque ambos han ido a tumba abierta, sin conseguirlo. 39 puntos para los riojanos, que siguen terceros a la espera del grueso de la jornada.

Los blanquirrojos tenían una misión principal: adelantarse lo antes posible en Irún, una plaza donde no han ganado nunca. Pero el camino del gol se ha abierto a los diez minutos. Error en salida de los fronterizos, robo de David Ramos, balón largo para Dubasin y definición precisa del belga para colocar el primero. Séptima diana para el belga en esta campaña, un auténtico experto en abrir la lata para su equipo. Pero el 0-1 no ha significado, ni mucho menos, la rendición de los vascos. Luego lo iban a comprobar…

Foto: UD Logroñés

El encuentro ha arrancado eléctrico. Con tablas en el marcador, Simic ha tenido la primera en un remate de cabeza, forzando una manopla de Irazusta. Casi inmediatamente después, Alain Oiartzun se ha plantado ante Serantes y el meta ha ganado por dos veces. Minutos más tarde, mismos protagonistas y mismo resultado. Más allá de esas ocasiones sufridas, los riojanos han sabido llevar una presión coordinada, siendo muy sólidos y manejando la pelota con inteligencia. La presencia de Fer Cano da un plus a este equipo, jugando bien por el carril diestro.

Los pupilos de Aitor Zulaika apostaban por sacar el balón desde atrás e intentaban profundizar por el flanco diestro, con subidas de Miguel Santos y centros al área blanquirroja. En ese contexto, los riojanos han controlado el balón parado, dando sensación de seguridad ante un gran equipo. Mucho quedaba todavía por sufrir y por luchar.

Aridane y Duba se han vaciado absolutamente en ahogar la salida del equipo contrario. Trabajo sucio, del que no se ve, pero fundamental para las victorias. El delantero canario no está destacando por marcar gol, pero su trabajo sin balón está siendo muy destacable en las últimas jornadas. No han necesitado los riojanos hacer demasiadas faltas, ni parar el juego, ni entrar en el otro fútbol. De hecho, las amarillas eran noticias. Pasada la hora de encuentro, Fer Cano ha dejado paso a Guarrotxena. El guion estaba controlado para la UD Logroñés.

Foto: UD Logroñés

Eran los peores momentos del Real Unión, pero la UD Logroñés no ha cerrado el partido. Y claro, eso se paga caro. A falta de veinte minutos, Nacho Sánchez ha pegado un zapatazo impresionante a la misma escuadra. Un tiro durísimo e imparable para Serantes que ha hecho estallar al Stadium Gal. Solo minutos antes de esa acción, Alfaro lo había tenido en un contragolpe, pero su disparo ha hecho reaccionar bien a Irazusta. Y además, Aridane también ha rematado arriba de cabeza, a bocajarro. Dos acciones marradas, un tanto en contra.

Los fronterizos venían de ganar en Riazor y tras equilibrar el partido, se han creído la victoria. La tensión crecía y el preparador físico de la UD Logroñés, Miguel Chamorro, ha sido expulsado. Había opciones para los dos equipos y Rueda ha enviado su remate de cabeza rodando el palo. Convertida la contienda en un correcalles, se echaban de menos refuerzos en los blanquirrojos. Pero el segundo cambio ha tardado hasta el minuto 80, con la entrada de Rodri Ríos. No ha podido hacer mucho y luego ha salido Diamanka.

Carlos Bravo ha tenido la última en el añadido, con un disparo fácil para un Serantes bien colocado. Al final, tablas y los riojanos recibirán al Celta B el próximo sábado en Las Gaunas (17:00).

Subir