Deportes

El Calahorra se anota un set ante un Extremadura impotente

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha vencido al Extremadura (6-1), en un partido que casi no ha tenido historia. Los rojillos han sido extraordinariamente superiores a su rival desde el inicio del encuentro. Un oponente que ha llegado a La Rioja bajo una situación de impagos, en riesgo de desaparición y plagado de futbolistas sin experiencia. Un cóctel perfecto que los riojanos no han desaprovechado. Antes del encuentro, los jugadores han mostrado una camiseta de apoyo a Martínez-Losa, con el lema: “Mucho ánimo, Jorge. Estamos contigo”.

A partir de ahí, el Calahorra ha manejado el partido a voluntad, con ocasiones de todos los colores para ampliar la renta. Madrazo ha disparado a bocajarro dentro del área y un defensa ha evitado un gol cantado. Manu Ramírez también lo ha probado. La actitud defensiva del Extremadura dejaba mucho que desear y los riojanos llegaban muy fácil al área pequeña. El 3-0 no ha llegaba de puro milagro y la sensación de superioridad era abismal. Difícil que los riojabajeños tengan otro partido con tantas ocasiones. El electrónico ha podido ser escandaloso.

Foto: CD Calahorra

Sin embargo, el fútbol es raro y extraño. En la única acción del Extremadura, el capitán Cristian Fernández ‘Titi’ ha errado en un balón largo y David Mosquera ha encontrado la red. De la nada, otra vez emoción al encuentro. Eso sí, el 2-1 no ha cambiado demasiado el guion, puesto que los pupilos de Docampo seguían generando (y desperdiciando ocasiones). Pese a marcar gol, Yurrebaso ha errado varias ocasiones claras. Especialmente una antes del descanso. Se había quedado solo, lo tenía todo a favor y la ha mandado fuera.

Por fortuna para los rojillos, el Extremadura estaba teniendo una tarde nefasta. Solo cinco minutos después del descanso, Manu Ramírez ha hecho el tercero. Remate claro, sin oposición y en área pequeña. Concesiones muy difíciles de ver en la categoría y que quizá puedan tener que ver con las circunstancias extradeportivas que viven los de Almendralejo, con impagos continuados. Cada balón al área era un drama para los del Francisco de la Hera. Sarriegui, en el minuto 56, ha empujado el balón a la red tras un barullo dentro del área.

Foto: CD Calahorra

Difícil futuro para los visitantes y permanencia muy cercana para los locales, que se impulsan ya hasta los 34 puntos. La recta final ha servido para llevar a cabo la rueda de cambios. David Soto, Barace y Carlos Vicente han saltado al campo. Este último ha hecho la ‘manita’ tras rematar en plancha un centro de Ander Zoilo.

Por si fuera poco, Barace ha cerrado el set, certificando así la mayor goleada de la historia del Calahorra en el tercer nivel del fútbol español. Aplausos finales de la afición rojilla a la profesionalidad del Extremadura, que sigue compitiendo a pesar de todas las circunstancias. En cualquier caso, la próxima cita para los riojabajeños será visitar Riazor (domingo 17:00).

Subir