La Rioja

Los escolares calagurritanos animan el comercio local

El comercio local de muchas ciudades riojanas necesita ayuda y en Calahorra la han conseguido de la mano de más de cien niños de 5º y 6º de Primaria del Colegio Santa Teresa de Calahorra, a través del proyecto ‘Animando el comercio local’.

De esta manera, los chavales, que suelen llevar a cabo proyectos anuales en los que profundizan sobre necesidades reales del entorno, aprenden contenidos curriculares y realizan un servicio a la comunidad: este año se han propuesto fomentar el comercio de la localidad.

Para ello, se está trabajando en red con la Asociación de Comerciantes de Calahorra, quienes visitaron el colegio a finales del pasado mes de noviembre. Los alumnos, sensibilizados con el comercio de proximidad, han investigado la situación en la ciudad mediante encuestas a cincuenta tiendas y entrevistas sobre hábitos de consumo a través de un cuestionario ‘online’ a más de cien familiares y profesores.

Desde el análisis de los datos obtenidos, los alumnos han redactado informes, noticias e instancias; más tarde, han establecido conclusiones y, actualmente, atendiendo a las demandas, están llevando a cabo una campaña de difusión con el reparto de carteles a las 110 tiendas asociadas, notas de prensa, entrevistas en radio y creación de vídeos para animar a la compra en Calahorra en redes sociales.

Subir