La Rioja

La Vera Cruz de Calahorra afronta una Semana Santa “con normalidad”

Fue hace un par de meses cuando la asociación Paso Viviente adelantó que este año sería el de la vuelta de Mercaforum y la Escenificación de la Pasión a las calles de Calahorra, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia. El grupo puso fecha ya a dos de los eventos más importantes de la Semana Santa calagurritana. Así la asociación desarrollará su mercado romano el fin de semana del 9 y 10 de abril y escenificará la Pasión de Cristo el día 14, el Jueves Santo.

A dos meses para que lleguen las fiestas de Semana Santa, muchos calagurritanos estaban a la espera de que la Cofradía de la Vera Cruz se significase sobre sus intenciones de celebrar las tradicionales procesiones y actos religiosos. Algunos de ellos, trabadores de los pasos procesionales, se preguntaban si habría o no celebraciones para así poder organizar sus días de vacaciones y no dejar de responder a su devoción.

La cofradía de la Vera Cruz ha confirmado a NueveCuatroUno que está trabajando para celebrar la Semana Santa tal y como se conocía hasta antes de la pandemia. Su hermano mayor, Javier Jiménez, explica que “si la pandemia lo permite se van a realizar todos los actos a los que estamos acostumbrados”.

Así, ya ese está trabajando en algunos de los actos previos como la exposición en la sala de Caja Rioja, el concurso de dibujos de los escolares o la Exaltación de Bandas, actos que irán confirmando sus fechas en los próximos días.

Subir