La Rioja

Póker de infracciones para un camionero en Logroño: 4.000 euros en multas

La Guardia Civil de La Rioja ha inmovilizado un camión que circulaba con la carga mal estibada. Con ello comprometía la estabilidad del vehículo y la Seguridad Vial. La actuación se llevó a cabo en el Polígono de Cantabria -Logroño- en el momento en el que los agentes observaron cómo la carga de un camión se desplazaba de manera peligrosa con riesgo de caer a la calzada y provocar un accidente de circulación.

Tras la interceptación del camión, los agentes pudieron comprobar que el vehículo tenía caducada la ITV y carecía de autorización de transporte. Además, su conductor también carecía del Certificado de Aptitud Profesional -CAP- y no llevaba a bordo las hojas de registro de los tiempos de conducción y descanso -discos del tacógrafo- del día en curso y de los 28 días anteriores.

Por todo ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la tramitación de las correspondientes infracciones administrativas:

A la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres

– Realizar transporte de mercancías careciendo de autorización, certificación o licencia: 601 euros.
– Realizar transporte de mercancías careciendo de certificado de aptitud profesional o de la tarjeta de cualificación (CAP) en vigor: 2.001 euros.
– La carencia a bordo del vehículo de las hojas de registro de los tiempos de conducción y descanso ya utilizadas del día en curso y de los 28 días anteriores, con independencia del tipo de tacógrafo, analógico o digital: 1.001 euros.

A la Ley de Seguridad vial

– La conducción con la carga mal acondicionada o en peligro de caída: 200 euros.
– Tener el camión la ITV caducada: 200 euros.

Las infracciones administrativas han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en Logroño -La Rioja-.

Subir