La Rioja

La limpieza y recogida de residuos de Logroño costará 16,5 millones de euros

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles un gasto de 16,5 millones de euros para el canon de gestión del servicio de limpieza de la ciudad y la recogida de residuos sólidos urbanos y actuaciones complementarias para la UTE Logroño Limpio.

La portavoz municipal de Logroño, Eva Tobías, ha detallado que este importe se divide en unos 8,7 millones de euros destinados al canon del servicio de limpieza de la ciudad y otros 7,6 millones de euros para la recogida de residuos. Ambos contratos tendrán un periodo de duración entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el nombramiento de Gemma Álvarez como coordinadora de seguridad y salud de las obras que consolidarán la ampliación peatonal de la calle Siete Infantes de Lara, entre Duques de Nájera y los cines, además de los tramos de la calle Pepe Blanco y Siete Infantes. Esta intervención, ha recordado, será realizada por la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, por un importe de 79.042 euros.

La Junta también ha aprobado los planes de seguridad y salud, de trabajo y de gestión de residuos presentados por la empresa adjudicataria, Antis Obra Civil, para la obra en la que se intervendrá en el entorno escolar de la calle Doctor Múgica, comprendido entre la Avenida Pérez Galdós y Gran Vía. Ha indicado que esta zona “se creará una gran plataforma peatonal elevada en el centro de la calle como acceso al colegio Salesianos Los Boscos”.

Álvarez también será coordinadora de seguridad y salud de las obras de accesibilidad en las paradas de autobús de la calle Gonzalo de Berceo, que serán realizadas por la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, por 79.997 euros.
La calle Gonzalo de Berceo, ha señalado, fue una de las primeras en las que el Ayuntamiento de Logroño actuó en mayo de 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Tobías ha informado que Álvarez también supervisará estas obras, que “dotarán de mayor seguridad a las intersecciones de las calles Santa Isabel y Somosierra con Vara de Rey, mediante la creación de pasos elevados y otras actuaciones”.

Biodiversidad

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del Plan de Conservación y Mejora de la Biodiversidad en el Municipio de Logroño a José Antonio Martínez Garrido, por un importe de 25.180 euros. Este nuevo plan, ha explicado, tiene como objetivo “mantener y potenciar la biodiversidad de Logroño”.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación del programa educativo contra la violencia de género dirigido a los centros educativos ‘Quiérete bien, quiéreme bien’.

El proceso de licitación, ha indicado, contará con un presupuesto de 91.135 euros que se desglosarán en tres anualidades, que irán desde marzo de 2022 hasta junio de 2024. El programa está dirigido a grupos de alumnos de quinto y sexto de Primaria; Secundaria; Bachillerato y Ciclos Formativos, con los que “se trabajará a través de talleres participativos impartidos por profesionales con formación en igualdad de género”.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la concesión provisional de las subvenciones a los 40 participantes de los centros educativos Comercio, La Laboral, Duques de Nájera, Batalla de Clavijo y Escolapias Paula Montal, que han participado en el programa de movilidad y formación ‘Logro-Europa IV’. Estas subvenciones, ha señalado, tendrán un importe total de 165.260 euros, que deberán destinar a “conceptos de apoyo individual y de viaje”.

Ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño impulsa el programa de movilidad y formación ‘Logro-Europa IV’, por el que “alumnos de Formación Profesional de Grado Medio realizarán próximamente estancias durante 92 días en varios países europeos para realizar prácticas laborales en empresas”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para los servicios auxiliares del Cubo del Revellín, cuyo proceso de licitación será puesto en marcha en los próximos días con una cuantía máxima de 94.672 euros. Este importe, ha detallado, se desglosa en tres anualidades, que irán desde abril de 2022 hasta diciembre de 2023.

Subir