La Rioja

Detenido un joven gambiano en Logroño por viajar con documentación falsa

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a dos jóvenes (17 y 29 años) procedentes de Gambia por un delito de falsedad documental y estancia irregular en España. Los hechos se produjeron el pasado viernes en la estación de autobuses de la capital riojana.

En una identificación rutinaria de viajeros, los agentes sospecharon de la foto de la documentación que les mostraban. Uno de los luego detenidos enseñaba una tarjeta de residencia por familiar de ciudadano de la Unión Europea (UE), comprobando la policía que la citada foto se correspondía con los rasgos de una persona menor de edad.

Sin embargo, el varón al que estaban identificando claramente se trataba de una persona mayor de edad. Sus rasgos faciales también eran totalmente diferentes. Ante tales evidencias, los agentes comprobaron que este varón se estaría identificando de manera consciente y con ánimo de engañar.

Por ello, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental y de estancia irregular. Se trata de un joven (29 años), procedente de Gambia con domicilio en Vitoria.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación para conocer más detalles de su situación. El detenido no poseía permiso de residencia y se encontraba desde hacía seis meses en España de manera irregular. Este afirmó que la documentación se la había comprado a un ciudadano de nacionalidad nigeriana que vive actualmente en la ciudad de Vitoria.

La Policía Nacional identificó entonces al varón que “había vendido” la documentación para poder ser utilizada por otra persona. Se trata del citado menor de edad (17 años), quien fue detenido el pasado jueves por un delito de falsedad documental, cuando acudió a Jefatura previamente citado y acompañado de su madre.

Subir