Los planes de 941

Sala Negra acoge cinco ‘Encuentros en escena’ hasta el mes de abril

El director de Sala Negra, Alejandro Ramonda, y la directora general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Ana Zabalegui, han presentado este miércoles el ciclo ‘Encuentros en escena’, una programación de obras de teatro elegidas dentro de la temporada teatral en Sala Negra que tienen como objetivo el encuentro entre profesionales de las artes escénicas y el público.

Estos ‘Encuentros en escena’ han sido apoyados por la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja a través de la subvención de la Orden EDC/43/2020, de 22 de julio, para la  concesión de ayudas en materia de promoción cultural, destinadas a las empresas y profesionales riojanos con objeto social cultural.

Ana Zabalegui ha hecho hincapié en el apoyo al sector cultural por parte del Ejecutivo regional y en el trabajo que viene realizando la Sala desde los casi cuatro años que lleva abierta: “Es una suerte contar con una sala de teatro en La Rioja, que además es miembro de la Red de Teatros Alternativos”. Zabalegui ha destacado la labor de generación de nuevos públicos de la sala y el compromiso social y cultural de todo el equipo.

Por su parte, Ramonda ha agradecido el apoyo de la Dirección General al trabajo de la sala, y ha explicado el funcionamiento de los ‘Encuentros en escena’: “Un domingo al mes entre septiembre 2021 y junio de 2022 programaremos una obra de teatro que permita un coloquio posterior con el público. Sobre las temáticas de las obras, algunas veces elegiremos una obra por el tema que trata, otras veces por la compañía, otras veces por el público al que va dirigido”.

Hasta la fecha los espectadores de Sala Negra han asistido a las representaciones de ‘El curso de tu vida’ (sobre la problemática actual de la autoayuda), ‘Melodramas de Franz List’ (un trabajo poético con música en directo sobre el género de los melodramas) y ‘Con los ojos abiertos’ (sobre la vida de Miguel Hernández).

Los próximos ‘Encuentros en escena’ serán los siguientes:

– 13 de febrero: ‘Hipólito’,  sobre el mito de Fedra, el feminismo, y el derecho a amar en libertad.

– 20 de febrero: ‘La resistencia es un problema físico’, sobre la discapacidad y los modelos estéticos actuales.

– 19 de marzo: ‘Las peladas’, sobre el papel de la mujer en la guerra civil española.

– 27 de marzo: ‘El amor de mi ahora’, sobre la capacidad del ser humano para amar y ser amado.

– 3 de abril: ‘Oh Vino’, sobre el vino y el mito de Baco.

La mayoría de las obras ya están subidas a la programación de la sala y se identifican con el logotipo que se ha creado para el ciclo ‘Encuentros en escena’. Sala Negra espera “que el público sepa agradecer el esfuerzo que hacen las compañías, la sala y el Gobierno de La Rioja, a través de esa subvención y nos siga acompañando en los ‘Encuentros en escena'”.

Subir