La Rioja

Calahorra busca microrrelatos para la igualdad

Por segundo año consecutivo, y enmarcado en las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día internacional de la mujer, que reivindica la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, el Ayuntamiento de Calahorra vuelve a promover un concurso de microrrelatos.

Así, los microrrelatos deberán tratar sobre las desigualdades sociales que sufren las mujeres (ámbitos, consecuencias personales o sociales, soluciones…) y tendrán una extensión máxima de 250 palabras y deben ser enviados en formato pdf al siguiente correo electrónico: [email protected]

Cada participante podrá enviar tres microrrelatos como máximo, antes del 7 de marzo y se han establecido dos categorías de premios, para mayores de 18 años, que serán otorgados a decisión del jurado; y otra para menores de 18 años, que se fallará por sorteo.

En ambas categorías se otorgarán tres premios: el primero de 100 euros, el segundo de 50 euros y dos entradas para el cine ARCCA y el tercero de un ejemplar de un cómic.

La valoración del jurado tendrá en cuenta el mensaje transmitido acorde con la visibilización de diferentes expresiones de desigualdad entre hombres y mujeres, la originalidad en los temas elegidos, así como en la perspectiva desde la que se traten, la creatividad, la calidad del relato y el cumplimiento de las bases del concurso.

El 9 de marzo, se contactará con las personas de las diferentes categorías que hayan quedado en los tres primeros puestos y la entrega de premios tendrá lugar el 11 de marzo a las 19 horas en los cines ARCCA donde se leerán los relatos ganadores.

Subir