Cultura y Sociedad

El tercer Circuito Escénico de La Rioja contará con 38 fechas y 23 grupos

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y representantes de siete ayuntamientos han presentado en el Teatro Gran Coliseo de Fuenmayor (municipio que abre este sábado la programación) la tercera fase del Circuito Escénico de la nueva Red de Teatros de La Rioja.

Un proyecto que tras su estreno el año pasado, se consolida y sigue adelante con un programa que en este primer semestre de 2022 alcanza las 38 fechas y 23 grupos y artistas locales y nacionales, de diferentes disciplinas.

El Gobierno de La Rioja impulsa nuevamente este proyecto, en colaboración con los ayuntamientos de Arnedo, Alfaro, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Nájera y Santo Domingo, con el propósito común de asentar en el tiempo una programación estable y de calidad a lo largo de diferentes espacios de referencia de la región.

El Gran Coliseo de Fuenmayor será escenario este próximo sábado día 12 del arranque de la programación, con el espectáculo ‘¡A su servicio!’, de la compañía Tiritirantes; mientras que ‘Pura magia’, de Bravo Programaciones Artísticas, cerrará el cartel en el Real Teatro de Ezcaray el próximo 25 de junio.

Por medio, un calendario que repite las cifras de la segunda fase (35 actuaciones y 20 grupos) y que se consolida por tanto, con el compromiso de artistas y consistorios, y que incluye nombres como Santi Rodríguez, El Brujo, Chema Purón, Luis Herrera, Sapo Producciones, Río Cumbia, Mon Teatro, Peloponeso Teatro o Juanjo Artero y Patxi Freytez, entre otros.

Programación

El circuito está nuevamente formado por los espacios escénicos que cumplan una serie de requisitos y quieran adherirse a la propuesta de la Cultura. A esos participantes se les presenta un catálogo de espectáculos susceptibles de ser contratados, con los que estructuran sus respectivas programaciones.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, coordina y organiza el catálogo de propuestas, y acceso de los consistorios a las mismas; y son estos los que luego se encargan de la producción y la venta de entradas. La celebración de los espectáculos de este ciclo es asimismo en formato presencial, con todas las medidas de seguridad necesarias, cuya implantación cada espacio escénico ha garantizado como requisito indispensable para formar parte del proyecto.

Subir