La Rioja

Persecución en el centro de Logroño: “Iba con prisa a ver a una amiga”

La Policía Nacional ha sancionado por tenencia de drogas y armas blancas a un logroñés de 40 años que protagonizó una persecución por el centro de la capital riojana el pasado viernes. Circulaba a “alta velocidad” por el barrio de Madre de Dios y los agentes le dieron el alto, pero entonces decidió darse a la fuga. No tardó en ser detenido.

En el registro del vehículo se encontraron dos armas blancas y cocaína. Por ello, la Policía Local de Logroño le realizó un ‘narcotest’ que dio positivo en tres sustancias: anfetamina, cocaína y opiáceos. El vehículo fue trasladado entonces al depósito municipal.

El implicado es un viejo conocido de la Fuerza y Cuerpos de Seguridad debido a su amplio historial delictivo. En su larga lista de delitos destacan sus ilícitos penales “contra la salud pública y patrimoniales”, entre otros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado pasado sobre las 4,45 horas. Una patrulla observó en la calle San Millán al citado vehículo circular a gran velocidad. Los agentes se colocaron detrás para comprobar la matrícula, dándose cuenta de que llevaba el piloto derecho fracturado y que no poseía la ITV en vigor. Al darle el alto comenzó la persecución.

El conductor comenzó a saltarse los semáforos, “generando situaciones de peligro”, hasta que fue interceptado frente al colegio San Francisco. Una vez detenido, el hombre les dice que “iba con prisa para ver a una amiga”. En el registro, los agentes encuentran dos bolsas con polvo blanco, una navaja de seis centímetros en la puerta del copiloto y otra de nueve en el parasol.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Delegación del Gobierno en La Rioja y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Subir